El Honor 8 se perdería la actualización a Android 8 Oreo

El Honor 8 se perdería la actualización a Android 8 Oreo

Noticias y novedades

El Honor 8 se perdería la actualización a Android 8 Oreo

Según confirma la cuenta de Twitter oficial de Honor en la India, el Honor 8 no recibiría la actualización a Android 8 Oreo por limitaciones del móvil.

16 enero, 2018 08:02

Parece que son malas noticias para los dueños de un Honor 8: el móvil no actualizaría a la última versión de Android quedándose en Nougat y con EMUI 5.

Hablar de actualizaciones en Android implica hacer frente a uno de los problemas principales en nuestro sistema operativo. No siempre suponen un salto de calidad para los usuarios, pero sí ofrecen mayor seguridad ya que se van corrigiendo los problemas de los dispositivos. No suele extrañar cuando un móvil con cierto tiempo en el mercado se queda sin la última versión de Android, pero sí que resulta difícil de entender cuando el fabricante había asegurado que actualizaría.

El Honor 8 se sumaría a la lista de móviles que se queda sin la actualización a Android 8. Este móvil top de la marca, presentado en julio de 2016 en China, tenía asegurado Oreo ya que el CEO de la empresa, George Zao, lo confirmó en una entrevista. Finalmente no será así, al menos según la cuenta de Twitter de Honor en la India.

El Honor 8 no es compatible con la actualización a Android 8 Oreo

Sorprende que un móvil con la calidad en hardware del Honor 8 no disponga de capacidad suficiente para Oreo, pero así lo asegura la cuenta de Honor en la India. En respuesta a un usuario que se cuestiona por qué su móvil sigue en Nougat con EMUI 5, Honor India responde:

«El Honor 8 no es compatible con la actualización de Android Oreo debido a limitaciones de hardware y software».

Las actualizaciones no llegan de igual manera a todos los países donde se venden los móviles, por lo que existen ciertas posibilidades de que Honor sí actualice el Honor 8 en otros territorios, como el europeo. Hemos preguntado por esta cuestión a la marca, esperamos tener una respuesta para actualizar el artículo.