Lo nuevo de Google termina con los problemas de voz en las videollamadas

Lo nuevo de Google termina con los problemas de voz en las videollamadas

Noticias y novedades

Podrán llamarte con Google Duo incluso si no lo instalas

Google Duo comienza a estar habilitado como la mensajería de vista previa: pronto podrán entrarte llamadas incluso aunque no tengas la aplicación instalada.

12 enero, 2018 07:21

¿Que alguien no tiene Google Duo instalado? No hay problema, podrás llamarle igual. O podrán hacerlo contigo: pronto recibirás el incómodo «toc toc» cortesía de los «Mensajes con vista previa».

Google ha ido introduciendo en Android un sinfín de opciones, algunas más atractivas que otras. Y desconocidas, como los «Mensajes con vista previa». A bote pronto quizá no te suenen, pero fue un servicio que Google coló en el sistema tras el lanzamiento de Google Allo. El propósito es sencillo, aunque intrusivo: que puedas comunicarte con cualquiera incluso aunque no tenga la aplicación.

Puesto sobre la mesa el principio de «Mensajes de vista previa» toca hablar de Google Duo. ¿Utilizas las videollamadas y llamadas de este servicio de comunicación? Seguramente la respuesta sea un no. Pues bien, pronto podrías tener Duo incluso sin instalarlo: esta aplicación se suma a Allo en la compatibilidad con los «Mensajes de vista previa».

Podrá entrarte una videollamada de cualquiera que sepa tu número

Imagen de Android Police

Google Duo es un sistema de videollamadas excelente que no solo ofrece una imagen y sonido de alta calidad, tampoco consume muchos datos. Ahora bien: ¿por qué introducirse en el móvil de una persona que no quiere usarlo? Tanto dará que no lo instales o que lo deshabilites de tu móvil: si lo tienes activado en los «Mensajes de vista previa» podrán entrarte videollamadas o llamadas de Google Duo. También mensajes de Google Allo, ojo, que son las dos únicas aplicaciones de mensajería compatibles.

En Android Police han comprobado lo molesto que es recibir una videollamada cuando no tienes la aplicación instalada. Han llamado a otro móvil que no tenía Duo, este es el resultado:

Por fortuna (o por obligación, aquí la privacidad queda claramente en entredicho), podemos desactivar los «Mensajes de vista previa» para que nadie nos pueda interrumpir con una aplicación que no usamos. Para comprobar si los tienes o no activos haz lo siguiente:

  • Entra en los ajustes de tu móvil Android y busca la configuración de los servicios de Google.
  • Busca «Mensajes de vista previa» y entra en su menú.
  • Arriba verás si lo tienes o no activo y qué servicios son compatibles y están funcionando.
  • Los «Mensajes de vista previa» solo se pueden configurar en un móvil que tiene SIM y número de teléfono activos.

La posibilidad de interrumpir con las llamadas y videollamadas de Google Duo aún no es universal ya que Google está activándolo de manera muy progresiva. Nosotros lo hemos mirado en unos cuantos móviles y ninguno lo tenía activado (solo Google Allo), es más que probable que tú tampoco lo tengas. Aunque eso sí: Google lo hará universal, así que pronto podrán interrumpirnos con el molesto «Toc toc» de Duo incluso cuando hemos deshabilitado la aplicación.