Instala la excelente cámara de los Google Pixel en tu móvil

Instala la excelente cámara de los Google Pixel en tu móvil

Noticias y novedades

Google quiere móviles sin altavoces y con sonido en la pantalla

¿Te imaginas que fuera tu pantalla la que emite sonido en vez de tus altavoces? Aunque parezca ciencia ficción, Google quiere que se haga realidad.

11 enero, 2018 16:46

Sería genial que tu próximo móvil reproduciera el sonido de YouTube desde la pantalla. ¿Verdad?

Pues Google quiere hacerlo. Según el último movimiento de Google, podríamos ver cómo el siguiente Pixel y demás teléfonos disfrutarían de la posibilidad de que fueran las pantallas las que emiten sonido como un altavoz, prescindiendo de estos.  ¿Y cuál es ese movimiento?

La compra de la empresa Redux estaría detrás de esta intención de convertir las pantallas de sus dispositivos en sonido. Dicha «hazaña» se realizaría mediante vibraciones, emulando el sonido a través de los paneles de estos aparatos.

Pantallas como altavoces gracias a Google

Según The Verge y tal y como informa el medio Bloomberg, Google había comprado Redux, una empresa británica especializada en esta materia. Su finalidad sería convertir las pantallas de los tablets y teléfonos que produzcan en altavoces que emitan sonidos mediante vibraciones.

Dicha empresa hizo avances importantes. Desarrolló esta tecnología que aunaban el tacto y el sonido en las pantallas. Con la compra de Google por fin se le podría haber dado una finalidad específica al proyecto. Ya se han probado ciertos productos que intentaron llevar a un final práctico estos avances.

Por ejemplo, el propio medio The Verge probó una serie de dispositivos que usaban la vibración para generar su sonido. Otras en cambio usaban la retroalimentación háptica de las pantallas para emular la sensación de pulsar un botón. Una versión bastante más avanzada de lo que vimos en el Galaxy S8 y su botón central. Y de hecho, hay una demostración sobre la calidad de este tipo de sonido.

Pantallas todavía más impresionantes

Se puede entender este movimiento en multitud de vías. No olvidemos que Google quiere ser todo un fabricante de hardware, y teniendo en cuenta que se quiere hacer un hueco en el mercado es muy razonable si pensamos que quiere poner toda la carne en el asador. Y esto también nos repercute a los usuarios de forma positiva.

Con el hueco libre de los altavoces, podrían introducirse más componentes o mejorar los ya existentes. También aumentaría la resistencia del dispositivo ante las inclemencias del tiempo, ya que eliminaría los huecos que estos ocuparían. Y con la respuesta háptica, podríamos estar más cerca de tener en Android algo parecido al 3D Touch de Apple.

No sólo sería un golpe en la mesa por parte de Google, sino que sería beneficioso para los usuarios

Además, esta tecnología ya se ha visto en televisores. De hecho, en el CES de Las Vegas, Sony presentó su nueva serie de televisores que hacen uso de esta tecnología. E hilando más y más, podríamos contar también al primer Xiaomi Mi MIX, teléfono que usaba las ondas vibratorias para simular un altavoz para las llamadas.