Cómo volver a descargar las fotos borradas de WhatsApp

Cómo volver a descargar las fotos borradas de WhatsApp

Noticias y novedades

Whatsapp ahora guarda tus mensajes de voz

WhatsApp ha introducido una novedad que no tardará en llegar a Android: ahora guarda los mensajes de voz antes de enviarlos. Muy útil.

10 enero, 2018 07:43

WhatsApp tiene una jugosa novedad que es perfecta para no perder más mensajes de voz: ahora la aplicación guardará el mensaje para que no se pierda si recibes una llamada o se te apaga el móvil.

La aplicación de mensajería instantánea más popular sigue añadiendo pequeños detalles para conseguir que su app sea más completa. Así lo ha descubierto WaBetaInfo, la cuenta especialista en la aplicación: la última versión de WhatsApp para iOS introduce el guardado de mensajes de voz para que puedas escucharlos antes de pulsar en enviar.

La versión corresponde con la 2.18.10, la última oficial liberada para la plataforma dentro del sistema iOS. Debería llegar pronto a Android porque evita un problema bastante amargo: que se borre un mensaje de voz que estás grabando solo porque tienes un imprevisto que te saca de la aplicación. Y esto permite un truco añadido: escuchar los mensajes antes de enviarlos.

WhatsApp permite que puedas escuchar tus mensajes de voz antes de enviarlos

Esta nueva función de iOS, que pronto debería de exportarse también a Android, salvaguarda las grabaciones en segundo plano para que no se pierdan con los imprevistos. Imagina que el móvil se apaga mientras estás grabando, por ejemplo; o te entra una llamada, WhatsApp se cierra… Pues bien: ya no perderás esos mensajes.

El sistema es sencillo, hemos comprobado que funciona: basta con grabar un mensaje de voz, ya sea manteniendo presionado o fijando la grabación llevando el botón hacia arriba; después hay que apagar el teléfono o salir de la aplicación; al volver a WhatsApp el mensaje permanece en el cuadro de envío dando la opción de escucharlo antes de enviar o de enviarlo directamente.

Como decimos, aún no funciona en Android, ni en la versión estable de la aplicación ni en la beta. No obstante, es un cambio notable pese a que parezca menor: la cantidad de esfuerzo y de ideas que se pueden perder por un simple imprevisto es un fastidio. Además, también tendremos la opción de asegurarnos antes de enviar un mensaje.