Vodafone tiene la mejor red 4G de España según OpenSignal

Vodafone tiene la mejor red 4G de España según OpenSignal

Noticias y novedades

Vodafone tiene la mejor red 4G de España según OpenSignal

Las redes móviles en España son de 4 operadoras: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. El último reporte de OpenSignal da como ganador en 4G a Vodafone.

9 enero, 2018 10:04

OpenSignal, una aplicación destinada a analizar la calidad de las señales inalámbricas, presenta el último reporte de operadoras en España. En el 4G Vodafone no tiene rival: gana en velocidad y disponibilidad.

Las redes móviles han evolucionado de manera notable, no solo en velocidad. Desde el 2G hasta el 5G que nos espera pasaron numerosos estándares que fueron utilizando las distintas operadores con mejor o peor resultado. No hay duda de que la cobertura en España ha mejorado por más que sigan habiendo problemas. Y donde más ha mejorado es en el 4G LTE.

Todo lo que necesitas saber sobre el 5G y su despliegue

Las nuevas opciones que trae consigo el 4G (y el 5G) hacen que las operadoras se hayan puesto las pilas (o las antenas) en modernizar sus redes. Son cuatro las que poseen licencia para distribuir la señal a través de las distintas bandas: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. El usuario debe elegir una de ellas en función de su cobertura, por lo que informes como el de OpenSignal facilitan las decisiones.

Vodafone gana en calidad y cobertura de 4G; empata con Yoigo en 3G

El informe de OpenSignal hace referencia a la calidad de las conexiones en España durante el último trimestre: desde el 1 de septiembre al 30 de noviembre, ambos de 2017. Los datos fueron recogidos a partir de más de 850 millones de análisis móviles en toda España. Se midió la calidad de la red, la estabilidad, velocidad, cobertura… para averiguar qué operadora destaca en cada ámbito y cuál había mejorado con respecto al anterior reporte que la empresa presentó en verano.

La calidad de la red móvil de Vodafone siempre ha sido de las mejores en España, no es algo nuevo. Según OpenSignal, dicha calidad habría mejorado en el último trimestre en 4G: Vodafone mantuvo la estabilidad de la conexión durante el 86,5 % del tiempo para los usuarios de la aplicación. También fue la operadora que mayores velocidades alcanzó en el territorio: una media de 35,3 Mbps.

Pese a que la cobertura 4G de Vodafone está a un buen nivel, el mapa refleja notables vacíos de cobertura en el territorio. Las principales áreas urbanas están cubiertas, pero existen muchas otras localizaciones que a duras penas reciben señal 3G. Y si hablamos de redes 3G, la operadora roja empata con Yoigo en términos de velocidad: el operador, ahora de MasMóvil, ha dado un calidad durante el último trimestre, siempre según OpenSignal.