Si queremos reducir los residuos electrónicos, imponer el USB C es quedarse a medias

Si queremos reducir los residuos electrónicos, imponer el USB C es quedarse a medias

Noticias y novedades

1 TB de almacenamiento en tu móvil con este nuevo pendrive

El prototipo de pendrive de 1 TB que SanDisk ha presentado no sólo valdría para ordenadores: su puerto USB-C funcionaría hasta en smartphones.

9 enero, 2018 12:44

¿Te has quedado sin espacio en el teléfono? ¿Que te parece ampliarlo con la increíble cantidad de 1 TB? Esta es la propuesta que SanDisk ha llevado al CES 2018 de la mano de un prototipo.

Algunos de los smartphones que salen al mercado cuentan con poca memoria, o las opciones para incluir más memoria son demasiado caras. No será la primera -ni la última- vez que alguien se compra un teléfono con 32 o 64 GB de memoria, pensando que tiene más que suficiente. Y, seis meses después, ya empiezan a aparecer los mensajes de poca memoria disponible.

Con cada vez más teléfonos sin opción de introducir una tarjeta microSD, esto puede ser un verdadero problema. Y existen muchos casos en los que borrar contenido no es suficiente, o directamente no es una opción. Pero la llegada de los puertos USB-C a los móviles ha abierto una vía de expansión inesperada: ¿y si conectamos pendrives al móvil?

El increíble pendrive de 1 TB de SanDisk

Si lo pensamos, los móviles con USB-C tienen el mismo puerto que los ordenadores con USB-C. Podemos conectar el mismo pendrive, si nuestro móvil tiene OTG va a funcionar sin ningún problema. Y no tenemos que llevar adaptadores encima, como sí ocurría con el puerto microUSB. En algunos casos, esta opción puede tener todo el sentido del mundo.

Pero SanDisk acaba de dar un paso más allá con su último prototipo: un pendrive de 1 TB que cabe en la palma de nuestra mano. No es una broma, ese stick tan pequeño de la imagen sería capaz de almacenar 1000 GB sin ningún problema. Y el tener un puerto USB-C significa que podemos conectarlo a un móvil que tenga el mismo puerto, no sólo a un ordenador.

Por supuesto, todo esto tiene truco. Se trata de un prototipo que la compañía propiedad de Western Digital está mostrando en el CES 2018, celebrado en Las Vegas. No se trata de ningún producto que podamos comprar ahora mismo. Y SanDisk tampoco ha anunciado fecha de lanzamiento o precios.

Lo único similar que existe en el mercado ahora mismo es un pendrive de 1 TB y 2 TB de Kingston. Es un USB convencional, y además es bastante grande -aunque quepa en el bolsillo-, así que la comparación parece algo injusta. Aun así está bien saber que los pendrives siguen creciendo, y que las capacidades monstruosas están más cerca de lo que pensamos.

Imagen vía Engadget