Nuevo diseño de Google Assistant, ahora con más Material Design

Nuevo diseño de Google Assistant, ahora con más Material Design

Noticias y novedades

Google Assistant llega a Android Things: asistente para pantallas, altavoces...

Android Things da un paso más en su dominio del Internet de las cosas con Google Assistant: cualquier dispositivo accederá al asistente.

9 enero, 2018 07:45

Android Things es la plataforma de Google para el Internet de las cosas. Aún se encuentra en beta para desarrolladores, pero hoy da un gran paso: es compatible con Google Assistant.

Google está empeñado en llevar su asistente a cualquier dispositivo. Desde los móviles a las televisiones con Android TV, altavoces como Google Home, también tablets, a ChromeOS… Y ahora ha dado un paso más para que el asistente domine cualquier dispositivo, tal cual: llega a Android Things.

El Internet de las cosas o IoT abarca cualquier dispositivo conectado. Como dicho dispositivo necesita un software que haga de controlador, no hay nada mejor que adaptar un sistema ya creado y que sea universal. Ahí entra en juego Android Things: esta versión recortada del sistema operativo es capaz de funcionar en un hardware limitado en componentes y recursos; sin que esto sea un impedimento para disfrutar de Google Assistant.

Altavoces inteligentes, frigoríficos, módems, pantallas… Tendremos acceso al asistente sin barreras

En un principio Google Assistant estaba limitado a los Google Pixel, pero, aunque tardó en dar el salto, la empresa abrió el asistente al resto de móviles Android, siempre con unos requerimientos mínimos. La idea de Google es que llegue a la mayor parte de dispositivos posible, de ahí que apueste también por Android Things. Tiene mucha lógica: la empresa no solo recoge datos muy valiosos de los usuarios que interactúan con el asistente, también le permite un mayor aprendizaje a la Inteligencia Artificial.

Google ha anunciado en el marco del CES de Las Vegas que los dispositivos IoT con Android Things podrán obtener la certificación de Google Assistant para llevar el asistente a los dispositivos. También Google Cast; ampliando de esta manera la opción de compartir contenido multimedia para que no solo funcione con el Google Chromecast o con Android TV.

Los primeros dispositivos con Android Things y Google Assistant también se han anunciado en el CES. Altavoces de LG para el hogar, dispositivos de domótica… Y un tipo de dispositivo que comenzaremos a ver en muchos hogares: la pantalla inteligente.

Lenovo presenta su primera pantalla inteligente con Google Assistant

Tendremos que acostumbrarnos a las pantallas portátiles que, lejos de ser una tablet, ofrecen soporte para reproducir contenido allá donde estemos con acceso a un asistente virtual. Google Assistant es la clave en este punto, igual que lo es Alexa en el Amazon Echo Show.

La Lenovo Smart Display, anunciada en el CES, ofrece una pantalla que se puede elegir entre dos dimensiones: 8 y 10 pulgadas. Incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 626, es compatible con la plataforma doméstica Qualcomm Home Hub y costará 199,99 o 249,99 dólares, según sea su tamaño de pantalla (la más cara es la más grande). Como decíamos, una de las mayores ventajas es que Google Assistant viene integrado. También Google Cast.