El Google Pixel 2 XL tiene problemas al conectarse con Android Auto

El Google Pixel 2 XL tiene problemas al conectarse con Android Auto

Noticias y novedades

El Google Pixel 2 XL tiene problemas al conectarse con Android Auto

Los dueños de un Google Pixel 2 XL reportan problemas al conectar su móvil a Android Auto: pixelado de la pantalla del coche usando apps de navegación.

8 enero, 2018 17:31

Un problema de conexión y visionado de mapas afecta a los dueños de un Google Pixel 2 XL que utilizan el móvil en combinación con Android Auto: la pantalla se distorsiona.

Android Auto llegó a los vehículos y dispositivos compatibles para llevar las ventajas del sistema ofreciendo un modo de administrar dichos vehículos, y de ofrecer entretenimiento, sin que el usuario tuviese que distraerse de la carretera. Utilizar Android Auto en combinación con un móvil Android es una buena idea ya que gestionamos el smartphone desde la consola del vehículo, pero no siempre funciona del modo que se espera. Que se lo pregunten a los dueños de un Google Pixel 2 XL.

Nos escribió Mauricio, un lector y dueño de ambos dispositivos: un coche con Android Auto y un Google Pixel 2 XL. Nos puso en conocimiento de un problema que ignorábamos: al conectar el móvil a Android Auto, y mostrar Google Maps o Waze en la consola del coche, la imagen se pixela aproximadamente tras cinco minutos; obstaculizando la visión del camino.

Un problema que parece mínimo, pero que puede provocar una distracción fatal

Imagen de Wilf Moralee

En el coche hay que mantener la vista en la carretera para así sufrir el menor número de distracciones posible. Los mapas de navegación compatibles con Android Auto van en ese sentido: ofrecen una interfaz clara y concisa para que así baste un vistazo para comprobar el camino; de ahí que ver pixelada la pantalla suponga un riesgo innecesario. Además de una molestia dado el precio de los dispositivos.

El problema no solo incumbe al Pixel 2 XL, pero sí está muy generalizado en este modelo y sin que importe la marca del vehículo o del dispositivo con Android Auto. Activando la navegación GPS con Maps y Waze, la imagen de la pantalla se pixela tras unos cinco minutos de uso. Se puede arreglar el problema cambiando de aplicación, a Spotify por ejemplo, pero vuelve a sucederse tras retornar a Maps o Wzae y pasar otros cinco minutos.

Google conoce el problema de conexión de los Pixel 2 XL, pero aún no lo ha corregido. Según nuestro lector, la empresa está derivando la responsabilidad a los fabricantes de vehículos incluso cuando el pixelado de pantalla no sucedía en un inicio. El problema apareció hace unas dos semanas sin que los gestores de atención al cliente ofrezcan solución a los usuarios.

Nos hemos puesto en contacto con Google para saber cuándo solucionarán el problema. Según tengamos más información al respecto actualizaremos este artículo.