Lo que se esperaba del iPhone X y Galaxy S9 estará en el nuevo Doogee V

Lo que se esperaba del iPhone X y Galaxy S9 estará en el nuevo Doogee V

Noticias y novedades

Lo que se esperaba del iPhone X y Galaxy S9 estará en el nuevo Doogee V

La empresa china Doogee lanzará un nuevo modelo llamado Doogee V sin marcos, con doble cámara y lector de huellas en la pantalla.

8 enero, 2018 07:39

Si el año pasado fue el de las cámaras dobles y el de las pantallas con bordes muy reducidos es posible que este 2018 no sea el año de algo tan genérico. Me explico.

Cuando una empresa lanza una innovación que funciona es normal que muchas otras la copien o se inspiren en esa novedad. Un ejemplo claro lo tenemos en el Doogee MIX, que copia no sólo el diseño y la idea del Xiaomi Mi MIX sino que lo homenajea hasta en el nombre.

Pero en 2018 puede que nos encontremos ante una novedad. El iPhone X ha marcado un nuevo estilo de diseño con su muesca o notch delantero y seguro que muchas marcas chinas lo van a copiar. Sin embargo también van a implementar algo que los principales fabricantes no pueden o no quieren usar.

Sensor de huellas en pantalla para el Doogee V

Evan Blass ha publicado en su perfil de Twitter una imagen de un móvil chino. Normalmente no suele hacerse eco de este tipo de modelos salvo que haya una razón de peso. Y la hay. El Doogee V será un móvil que destaque por varios motivos.

El primero es que como se puede ver tiene una pantalla con bordes muy reducidos. Sus 6.2 pulgadas ocupan casi todo el frontal y en la parte superior hay un recorte muy similar al que tiene el último móvil de Apple.

Si miramos en la zona trasera y en los laterales hay algo que nos llama la atención. Bueno, la ausencia de algo es lo que nos llama la atención: ¿dónde está el sensor de huellas? Parece que la empresa va a optar por usar un sensor de huellas en la pantalla, o eso se intuye de la imagen del panel.

No es la primera firma china que prepara un terminal de estas características y es que parece que 2018 prepara diferencias entre las modas de los principales fabricantes y las que nos traerán las marcas menores de Asia.

En la parte inferior se emplaza un jack de auriculares, algo que nos sorprende bastante y es que en los últimos modelos de la marca como el Doogee MIX 2 este elemento ya no aparecía.

¿Demasiado bonito para ser cierto?

Falta por comprobar si la empresa china puede desarrollar el terminal tal y como aparece en los renders porque no sería la primera vez que un diseño se exagera para llamar la atención.

Por otro lado en la última imagen se ve cómo en la parte frontal y trasera no aparecen los botones laterales dibujados. El que Evan Blass haya publicado la imagen es una garantía de fiabilidad pero es posible que el terminal aún esté en un estadio muy primitivo y tengamos que esperar muchos meses para verlo a la venta.

Si os fijáis en la pantalla principal hay una fecha, 12 de agosto, por lo que quizás debamos esperar a verano para poder probarlo.