Adiós a las tablets de Google: la Pixel C desaparece de la tienda

Adiós a las tablets de Google: la Pixel C desaparece de la tienda

Noticias y novedades

Adiós a las tablets de Google: la Pixel C desaparece de la tienda

Tras una lenta agonía con un stock que desapareció hace unos meses, la tablet Google Pixel C ha desaparecido finalmente de la Google Play Store.

29 diciembre, 2017 07:40

Finalmente ha sucedido: la última tablet de Google con Android ha desaparecido de la tienda sin que exista un relevo. ¿Es el adiós definitivo a las tablets?

Google no solo es una empresa dedicada a los servicios y al desarrollo de software, también es un fabricante de hardware que, aunque dicha faceta no sea demasiado conocida, está alcanzando un notable éxito. Dispositivos como el Google Chromecast son auténticos superventas, por ejemplo. Los Google Home y, por supuesto, también los Google Pixel. Pero ¿y las tablets? Entonemos un réquiem por el fin de la última superviviente.

No se puede decir que Google le pusiera un tremendo esfuerzo por conseguir que Android fuese un sistema perfecto para tablets, pero tampoco lo contrario. Las Nexus 7 tuvieron un éxito moderado, también algunas revisiones del concepto, como la Nexus 9. A partir de aquí las intenciones cayeron sin que el hardware disponible fuese mediocre: la Pixel C podía con todo. Lástima que sea cosa del pasado.

Tras agotar los stocks de ambas versiones, la tablet Google Pixel C dice adiós definitivamente

Era una muerte anunciada, desde El Androide Libre fuimos haciendo la crónica. Primero se agotaron los stocks del modelo de 64 GB, después Google ofertó la de 32 GB para quitarse de encima a la tablet y hoy hemos amanecido sin tener rastro de la Pixel C en la Play Store. Es el desenlace esperado para un modelo que se merecía una vida mejor.

No es habitual que Google dé carpetazo a un tipo de hardware sin presentar una renovación, incluso por sorpresa, por lo que solo podemos esperar que no dedique más esfuerzos a crear tablets con Android. Visto el estilo de hardware que tiene en mente, con un Google Pixel que aspira a ser un móvil exclusivo, lo más lógico es que una futura tablet ofreciese una manera distintiva de usar estos dispositivos en Android. Algo difícil dado el mínimo interés de los fabricantes y, también, de los usuarios.

En fin, poco queda más que el recuerdo de la Google Pixel C, una tablet excelente que aspiraba a convertirse en el emblema de Android dentro de los dispositivos portátiles de pantalla grande. Nunca te olvidaremos. O quizá sí, a quién vamos a engañar…