Algunos Samsung Galaxy Note 8 se bloquean al descargarse la batería

Algunos Samsung Galaxy Note 8 se bloquean al descargarse la batería

Noticias y novedades

Algunos Samsung Galaxy Note 8 se bloquean al descargarse la batería

El Samsung Galaxy Note 8 de algunos usuarios quedó bloqueado tras descargarse su batería por debajo del 0 %. El error parece afectar al modelo Snapdragon.

28 diciembre, 2017 12:01

Los Samsung Galaxy Note 8 de algunos usuarios presentan un problema relacionado con la batería: en el caso de descargarse hasta el 0 %, el móvil no volvería a arrancar.

Estamos cerrando 2017 y ya tenemos a los candidatos a móvil del año. No hay demasiadas sorpresas ya que ha triunfado el continuismo, pero sí hubo rupturas con los diseños. Todo pantalla, móviles más finos, materiales de alta calidad… El Samsung Galaxy Note 8 se presentó a final de año rematando el buen hacer de la marca con el Galaxy S8. Se jugaba mucho, aún recordamos al Note 7.

Samsung aseguró el proceso de fabricación y prueba de sus baterías con un método de revisiones, todo para que no se repitieran los hechos acaecidos el año pasado en torno al Galaxy Note 7. Así, el Note 8 es completamente seguro, pero parece que algunas unidades presentan un problema: no volverían a iniciarse tras una descarga hasta el 0 %.

Los Samsung Galaxy Note 8 afectados no volverían a encenderse tras agotar por completo su batería

El foro de Samsung en estados Unidos ha recibido varios mensajes de usuarios afectados por el problema, también otros espacios de conversación, como los foros de Android Central. El detonante es el mismo en todos los casos: el móvil no vuelve a iniciarse tras llegar la batería al 0 %.

Nunca es recomendable dejar que se agote por completo, pero el móvil debería arrancar una vez se pone en el enchufe. Algunos afectados por el fallo del Note 8 reportan que el móvil se calienta sin cargarse; otros que la pantalla muestra el icono de carga con el porcentaje, pero que este permanece en cero. Samsung está cambiando los móviles con este problema: afectarían a la variante Snapdragon, no al Note 8 con Samsung Exynos.

Nos hemos puesto en contacto con Samsung, esto es lo que nos han respondido:

No hemos recibido aún ningún informe oficial sobre este asunto y no podemos hacer comentarios hasta que obtengamos información más específica sobre el dispositivo”.