Los móviles de Xiaomi «todo pantalla» estrenan gestos como los del iPhone X en MIUI 9

Los móviles de Xiaomi «todo pantalla» estrenan gestos como los del iPhone X en MIUI 9

Noticias y novedades

Los móviles de Xiaomi "todo pantalla" estrenan gestos como los del iPhone X en MIUI 9

Xiaomi ha introducido unos nuevos gestos para sus terminales todo pantalla, como los Xiaomi Mi MIX en su última beta de MIUI 9. Eso sí, nos suenan...

27 diciembre, 2017 17:35

Xiaomi ha incluido nuevos gestos en la nueva beta de MIUI 9 para sus terminales «todo pantalla». Eso sí, no son nuevos.

Y no es que sean nuevos desde hace poco. Como sabréis, Xiaomi posee terminales «todo pantalla», los Xiaomi Mi MIX 1 y 2 y los Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus. Fue la primera generación de los MIX la que inició la nueva moda de teléfonos con esta característica, y es normal que quieran hacer su uso más fácil dado lo engorrosos y pesados que son.

Cuando decimos que no son nuevos, no sólo nos referimos a que son muy parecidos a unos de un terminal bastante reciente, sino que son gestos reciclados de otros sistemas operativos fallidos. Ahora lo veréis.

MIUI 9 introduce gestos para sus Android «todo pantalla»

Los Xiaomi Mi Mix son dispositivos que no son precisamente pequeños (en especial, la primera generación). Los Redmi 5 son menos incómodos, pero su ratio de pantalla no perdona. No dejan de tener unos marcos de pantalla bastante reducidos y con un tamaño más que considerable. Por lo tanto, el usarlos a una mano no deja de ser un problema. La beta de MIUI 9 quiere arreglar esto con gestos. ¿Y como son?

  • Un deslizamiento de abajo a arriba para volver al inicio.
  • El mismo deslizamiento de abajo a arriba y manteniendo el dedo por un segundo para abrir la multitarea.
  • Deslizamiento de derecha o izquierda hacia el medio de la pantalla para pasar entre apps.

Y seguro que muchos de vosotros lo habréis notado. ¿No os suenan de nada estos gestos? Exacto. Son casi calcados a los del iPhone X. El nuevo dispositivo de Apple se ha tenido que valer de estos gestos para poder ser usable dado que es un terminal con un ratio casi total de pantalla. Es curioso que Xiaomi se haya valido de estos, sabiendo lo restrictiva y cerrada que es Apple con estas cosas.

Pero ojo, que esto no lo ha inventado Apple. Los gestos de los que se vale el iPhone X son los que hay en Blackberry 10 y en el difunto WebOS de Palm, en sus  primeras versiones. Por lo tanto, aunque sea curioso que estos gestos se hayan introducido ahora y se parezcan tanto a los del teléfono de los de Cupertino, no dejan de ser gestos ya usados con una cierta antigüedad.