Los OnePlus 5 y 5T se actualizan a Android 9 Pie

Los OnePlus 5 y 5T se actualizan a Android 9 Pie

Noticias y novedades

El OnePlus 6 con sensor de huellas bajo la pantalla se presentaría en marzo

La presentación del OnePlus 6 sería en marzo, poco después del MWC 2018. Y con dos datos importantes: sensor de huellas bajo la pantalla y Snapdragon 845.

23 diciembre, 2017 10:31

Parece demasiado pronto para hablar del OnePlus 6, pero rumores bien fundados hablan de su puesta a la venta a principios de 2018. Y con una novedad que marcará tendencia en los móviles: lector de huellas bajo la pantalla.

OnePlus no es de los fabricantes más importantes en Android y tampoco de los más conocidos, pero posee una buena base de usuarios que sigue las andanzas de esta compañía china. Y ojo, que lo de compañía pequeña tampoco es tal: pertenece a BBK, un auténtico monstruo en términos de fabricación de móviles. De BBK es también VIVO, la marca que estrenará el primer lector de huellas bajo la pantalla. Sabiendo esto podemos entender el movimiento de OnePlus.

Así es, tras el misterioso VIVO, sería el OnePlus 6 el que recibiría el sensor bajo la pantalla de Synaptics. De ahí las prisas por sacar la renovación del OnePlus 5T por más que este lleve pocos meses en el mercado: OnePlus se adelantaría a sus contrincantes con unas características que serán top durante 2018; incluyendo lo más potente de Qualcomm, claro.

OnePlus piensa renovar su gama alta lo más pronto posible para competir en mejor situación

El OnePlus 5T no llevará ni 5 meses en el mercado cuando el fabricante chino presente su OnePlus 6, siempre según los rumores. El lanzamiento de dicho smartphone estaría marcado para marzo de 2018, fecha en la que ya debería estar disponible ampliamente el Qualcomm Snapdragon 845, la segunda generación de SoCs con proceso de fabricación en 10 nm.

Los datos los ha filtrado GizmoChina a través de sus propias fuentes. Esta página es bastante fiable, de ahí que confiemos en la autenticidad de la información. Es cierto que la renovación llegará demasiado pronto, pero también es verdad que los datos encajan: su hermana VIVO tendría el lector de huellas ya en proceso de montaje, todos los fabricantes habrán presentado sus mejores armas para el MWC 2018 (el Galaxy S9, LG G7, la renovación radical de los Sony Xperia…) y el Snapdragon 845 debería de tener suficiente disponibilidad.

El OnePlus 6 debería seguir la línea de «pantalla casi sin marcos» ya iniciada en el OnePlus 5T prescindiendo de los lectores de huellas visibles para tenerlo integrado bajo la pantalla. Esto será una notable comodidad para el uso diario: un lector que no perturba el diseño y que funciona incluso con las manos mojadas. Hay que prepararse, pronto estará en los mejores móviles.