Nuevos datos de los Galaxy S9 y S9+: memorias, RAM y cámaras

Nuevos datos de los Galaxy S9 y S9+: memorias, RAM y cámaras

Noticias y novedades

Así de potente sería el Snapdragon 845 del Samsung Galaxy S9+

El Samsung Galaxy S9+ está en manos de algún afortunado que subió los resultados de benchmark a GeekBench. Los números del Snapdragon 845 son brutales.

20 diciembre, 2017 10:57

Las filtraciones y noticias en torno al Samsung Galaxy S9 confirman su lanzamiento en el MWC 2018. Ahora conocemos cómo de potente sería la versión con Snapdragon 845.

No hemos terminado 2017 y ya están asomando los smartphones que serán top el año que viene. Entre ellos está el Samsung Galaxy S9. O mejor, los dos Samsung Galaxy S9: el fabricante repetirá su estrategia del S8 ofreciendo dos móviles de altísima calidad y con tamaños de pantalla distintos. También ofrecerá dos versiones dependiendo de los mercados: una con Exynos y otra con Snapdragon, lo habitual.

Dada la categoría del móvil, está claro que el nuevo modelo dispondrá de lo último en hardware. Esto atañe al último Exynos en 10 nm y también al Qualcomm Snapdragon 845. Precisamente este último es el protagonista de la noticia: un benchmark con ese procesador está dando que hablar por sus resultados.

El mejor resultado para un Samsung Galaxy lo habría sacado el Snapdragon 845

Como siempre decimos cada vez que analizamos un benchmark, y más cuando pertenece a una filtración, hemos de tomarnos los datos reflejados con el máximo de reservas. Dicho benchmark posee bastante credibilidad, pero no conviene fiarse. Aun así, arroja información muy interesante de hasta qué límite puede llegar el Snapdragon 845.

2421 y 8351 puntos para la mejor puntuación de un Samsung hasta la fecha. Excelentes números sobre el papel que demostrarían la mejora en prestaciones de los nuevos procesadores. Y sin que sepamos cómo rinde el nuevo Exynos de 10 nm ya que sus capacidades podrían estar por encima del Snapdragon 845. Aunque, ¿cómo quedan ante el Apple A11 Bionic? Lo comprobamos realizándole un benchmark al iPhone X.

2018 será un año clave para el procesamiento neuronal a nivel de procesadores, también por la evolución en prestaciones para las CPU y GPU. El Samsung Galaxy S9 y S9+ incluirán SoCs a la altura de su precio, también vendrán equipados con un hardware en consonancia. GeekBench avanza que dispondrán de un mínimo de 6 GB de memoria RAM y que vendrán con Android 8 Oreo de serie. Además, el Samsung Galaxy S9+ dispondrá de doble cámara trasera, una diferencia más con respecto al modelo básico aparte de la batería y el tamaño de pantalla.

Saldremos de dudas el próximo Mobile World Congress de Barcelona: Samsung piensa presentar los Samsung Galaxy S9 a comienzos en febrero de 2018.