Los pagos móviles de Android Pay llegan a Openbank

Los pagos móviles de Android Pay llegan a Openbank

Noticias y novedades

Los pagos móviles de Android Pay llegan a Openbank

Todos los clientes de Openbank ahora pueden registrar su tarjeta en Android Pay para así acceder a los pagos móviles desde el sistema de Google.

19 diciembre, 2017 11:52

Un nuevo banco se une a la familia de entidades y tarjetas compatibles con Android Pay: desde ahora los clientes de Openbank podrán utilizar los pagos móviles de Google.

Estamos lejos de acceder a un sistema universal de pagos móviles ya que cada entidad, servicio y sistema operativo desea crear su propio estándar para así obtener el máximo beneficio. Tiene mucho sentido para las empresas, pero poco para los usuarios: nosotros buscamos una manera única de utilizar nuestras tarjetas en el móvil. ¿Será Android Pay ese método universal de pago? Ha avanzado un pequeño paso.

Openbank es una entidad bancaria del Grupo Santander que ofrece todo tipo de servicios bancarios y a través de internet. Una entidad nativa online debía tener unos pagos móviles a la altura, algo que ya posee en su propia aplicación; aunque ahora sus clientes también pueden registrar las tarjetas en Android Pay. Pagos directos y pudiendo compatibilizarlos con otras tarjetas sin necesidad de más aplicaciones.

Todas las tarjetas de débito de Openbank ya son aptas para Android Pay

Así lo anuncia la entidad en su página web: los clientes que utilicen sus tarjetas de débito pueden registrarlas en el servicio de pagos móviles creado por Google. Una vez registradas solo necesitan acercar el móvil con la pantalla desbloqueada al correspondiente datáfono con tecnología «contactless». En España la gran mayoría son compatibles.

Para registrar las tarjetas de Openbank en Android Pay solo hay que realizar el siguiente proceso:

  • Descarga la aplicación de la Google Play.
  • Ábrela y encuadra los datos de la tarjeta en el visor de la cámara.
  • Android Pay rellenará automáticamente los campos necesarios. De no ser así puedes rellenarlos de forma manual.
  • Una vez registrada la tarjeta solo tienes que elegir Android Pay como método de pago por defecto.

Openbank se une a la lista creciente de entidades que ofrecen soporte al sistema de pagos móviles Android Pay. Son BBVA, American Express y Ticket Restaurant. Además, puedes registrar distintas tarjetas de fidelización para así evitarte el acarrear con ellas.

Android Pay avanza muy lentamente en España

Tardó en llegar a nuestro país y lo hizo solo con BBVA. Openbank es la segunda entidad bancaria que se suma a la cartera de opciones de Android Pay, aún demasiado coja como para ser una alternativa para los usuarios que poseen cuenta en varias entidades. Demasiado lejos de la penetración en Estados Unidos, por ejemplo; o de lo conseguido por sus dos contrincantes principales, Samsung Pay y Apple Pay.

Realizar acuerdos relacionados con los pagos no es sencillo ya que los bancos no desean perder comisiones de venta. Además, casi todas las entidades han desarrollado su propio sistema de pagos móviles en Android, razón añadida para no confiar en un método «estándar».

Google deberá ampliar las negociaciones para conseguir que Android Pay triunfe en España porque, al menos hasta ahora, las opciones incluidas son demasiado limitadas como para considerarlas. ¿Lo conseguirá? Cada vez es más dudoso.