Silencia a los amigos pesados de Facebook un mes entero

Silencia a los amigos pesados de Facebook un mes entero

Noticias y novedades

Silencia a los amigos pesados de Facebook un mes entero

Facebook tiene entre manos la herramienta definitiva contra los amigos y las páginas pesados: pronto podremos silenciarlos un mes sin dejarles de seguir.

18 diciembre, 2017 15:57

Hay amigos en Facebook que se merecerían el unfollow pero, como son amigos, tampoco es cuestión de hacerlos enfadar. ¿Hay alguna solución aparte de la de dejar de seguirles? Sí, el silenciado temporal.

Las redes sociales se han convertido en una de las patas clave de Internet. No solo compartimos nuestras inquietudes por ellas para que se enteren nuestros amigos, también se convirtieron en una excelente herramienta de comunicación. Aunque claro, siempre hay quien se pone pesado hasta jugarse el dejarle de seguir. Facebook también lo sabe.

Es un anuncio de hoy: Facebook añade la posibilidad de que silenciemos a los amigos y páginas que se hacen muy pesados. Ya sabes, esos que llenan el muro con actualizaciones compartidas que no aportan nada a vuestra relación de amistad. Facebook ya disponía de dos maneras de acabar con este problema: el dejar de seguir las actualizaciones y eliminar el contacto. Pronto habrá una tercera.

Podremos silenciar las actualizaciones de un contacto todo un mes

Funciona más o menos igual que el silenciado de los grupos de WhatsApp, por ejemplo: basta con que pulsemos sobre el menú de cualquier cualquier actualización para que salte la opción de silenciar el contacto. Es una manera de «baneo» más suave que el dejar de seguir o la finalización definitiva de la amistad. Un mes sin saber nada de sus actualizaciones, menuda tranquilidad.

Esta nueva opción se irá extendiendo a todas las cuentas para tenerla disponible a tiempo para Navidad. Ya se sabe, ahora empezarán a compartir las cenas navideñas, lo que les ha traído Papá Noel… O peor, las típicas postales con frases típicas de «coaching».

Podremos silenciar a un contacto, a una persona y también a un grupo con un lapso de 30 días. Facebook no les notificará en ningún caso que les hemos silenciado, por lo que ellos no sabrán que no leemos sus actualizaciones (ojo, que pueden preguntar). Antes de que finalice el plazo de los 30 días Facebook nos preguntará si queremos posponer el silenciado. Además, siempre podremos retirar el bloqueo temporal cuando queramos.

Esta función de silenciado estará disponible en breve para todos los usuarios de la web y de la aplicación Android. Bastará con pulsar sobre la esquina superior derecha de cualquier actualización.