Sensor de huellas en la pantalla: mi experiencia tras una semana de uso

Sensor de huellas en la pantalla: mi experiencia tras una semana de uso

Noticias y novedades

El primer móvil con lector de huellas en pantalla no es iPhone ni Samsung

Synaptics presentó esta semana el primer sensor óptico de huellas para colocar debajo de la pantalla, y ya sabemos qué marca lo tendrá: VIVO.

15 diciembre, 2017 08:54

El primer sensor de huellas óptico y bajo la pantalla del móvil es de Synaptics, la empresa lo presentó esta semana. Dijo que estaría en un móvil top mundial, y ya sabemos de qué marca. No, no es Samsung ni Apple.

La seguridad en el móvil es prioritaria, tanto da que no te la tomes en serio como que necesites resguardar tus datos personales. Hay muchas maneras de proteger el smartphone, pero solo una ha conseguido ser clave en los últimos años: el lector de huellas. ¿Para la parte trasera del móvil o para la delantera? Mejor en pantalla.

Synaptics es un fabricante de componentes ópticos especializado en lectores de huellas. Suyos son la mayoría de los que se instalan en los smartphones, sean de la marca que sean. En un esfuerzo por facilitar el desbloqueo a los usuarios, esta semana anunciaba el Synaptics Clear ID™ FS9500, un sensor óptico capaz de colocarse bajo la pantalla del smartphone. Un hito que dejaba entrever un anuncio: el lector estaba en producción y lo equiparía uno de los 5 fabricantes más importantes del mundo.

VIVO lanzará un móvil con lector de huellas bajo la pantalla, ya está en pruebas

Imagen de Forbes

La especulación ha durado poco ya que ahora no solo conocemos el nombre de la marca descartando a fabricantes como Samsung, Apple o Huawei, también hemos visto cómo funciona en la realidad con las primeras pruebas de review. Son de Patrick Moorhead, analista de Forbes.

Patrick se encuentra probando el famoso sensor de Synaptics dentro del móvil de VIVO. Ha compartido su experiencia en un artículo de Forbes y también a través de Twitter. Su resumen sería: «La experiencia ha sido más rápida de lo que esperaba». Synaptics asegura que su lector es más veloz y eficaz que sistemas como el Face ID.

El Synaptics Clear ID™ FS9500 es un sensor con solo 0,7 mm de grosor que se puede colocar debajo del bloque de la pantalla (panel, cristal exterior de protección…). Segúen cuenta Patrick, funciona a la perfección incluso bajo el panel OLED del móvil de VIVO. El grabado de las huellas y el proceso de reconocimiento es igual al de cualquier otro lector externo, con la salvedad de que la pantalla adapta su interfaz para que el usuario sepa dónde colocar el dedo.

VIVO debería lanzar este móvil durante el primer trimestre de 2018. No es un fabricante que se prodigue demasiado fuera de su país de origen, China, pero sí podría salir con otras marcas de BBK, como OPPO o OnePlus. Lo que es seguro es que nos espera un notable avance en términos de comodidad: los móviles que aprovechen el frontal no tendrán por qué enviar el sensor de huellas a la parte trasera. Samsung, apunta.