Las videollamadas de 50 personas llegan a Messenger y ¿WhatsApp?

Las videollamadas de 50 personas llegan a Messenger y ¿WhatsApp?

Noticias y novedades

Nuevo botón de videollamada con Google Duo en la aplicación de teléfono

Google Duo se infiltra definitivamente en la aplicación de teléfono con su nuevo botón de videollamada: cambia entre aplicaciones con una pulsación.

12 diciembre, 2017 08:08

Google quiere que uses Duo, su aplicación de videollamadas. ¿Cómo conseguirlo? Se ha completado el paso: la app ya está integrada en la aplicación nativa de teléfono.

Tener un equipo de desarrolladores enorme termina convirtiendo tu catálogo de apps en una variada amalgama de opciones y funciones duplicadas. Es lo que le pasa a Google con la mensajería y las comunicaciones, no sabe dónde aposentarse para cubrir con las necesidades de los usuarios. Porque, ¿cuántas apps lleva ya lanzadas con llamadas, videollamadas, mensajería…? ¿Habremos llegado a las definitivas con Google Allo y Google Duo? Según los últimos movimientos podría ser que sí.

Sabíamos que Google planeaba integrar sus apps de manera más profunda en el sistema. Por defecto Google Duo aterriza con cada Android certificado, señal de que las videollamadas son importantes para la empresa. Así que, ¿por qué no integrarlas también en la aplicación de teléfono? Esto ya ha ocurrido: ahora podrás cambiar entre llamadas o videollamadas con un botón.

Google Duo se integra por completo en la aplicación stock de llamadas

Imagen de Android Police

Ya lo habíamos anticipado, pero Android Police confirmó su expansión con capturas y funcionamiento del nuevo botón de videollamadas. Si tu móvil trae la aplicación de teléfono stock de Google quizá te haya aparecido el botón: el cambio no necesita de una actualización de la app ya que se realiza desde el lado de los servidores.

El funcionamiento del nuevo botón es muy simple: una vez te encuentres dentro de una llamada verás en el menú de opciones la posibilidad de cambiar a videollamada. Sin especificar que sea con Google Duo: el cambio entre un servicio y otro se realizará sin que el usuario lo perciba y dando la impresión de que las videollamadas se encuentran integradas también en el sistema. De hecho, el registro del teléfono las marcará con su icono correspondiente para diferenciarlas de las llamadas de teléfono corrientes.

Este cambio en la aplicación de teléfono ya se encuentra operativo, como decíamos, por lo que no tardará en aparecerte. Para ello necesitas la aplicación de teléfono de Google y que tu móvil tenga instalado Google Duo. Por lo general es una aplicación de sistema, por lo que si tienes una seguramente tengas la otra. La pregunta sería: ¿tanto se usan las videollamadas como para que Google imponga su sistema por defecto?