Noticias y novedades

Android 8.1 Oreo final es inminente, pronto en tu Nexus o Pixel (actualizado)

Google anuncia la disposición de la versión final de Android 8.1 Oreo. Llegará en las próximas horas a los dispositivos Nexus y Pixel compatibles.

5 diciembre, 2017 10:51

Prepara tu Nexus o Google Pixel, la versión estable de Android 8.1 Oreo está al caer. Después de varias previas para desarrolladores, la última galleta rellena está por fin lista.

Hoy es un día grande para Android, Google se ha reservado un par de noticias suculentas para calentar esta fría mañana de diciembre. Para empezar, tenemos la confirmación de que Android Oreo Go sigue su curso ya que está disponible para los primeros fabricantes: de esta manera tendrán un software potente y optimizado para los móviles más accesibles. Y no solo eso, que Android 8.1 Oreo, en su versión estable y completa, ha puesto el acelerador para llegar cuanto antes a los dispositivos compatibles.

Google lo ha anunciado en el propio artículo de Android Oreo Go Edition: la versión estable de la 8.1 ya está lista para publicarse. Esto significa que dicha actualización llegará a todos los dispositivos compatibles sin necesidad de que se apunten a ninguna beta: las pruebas han finalizado. No son excesivos los cambios que Google Introduce en Oreo 8.1, pero sí los suficientes como para conseguir un pequeño paso en la maduración del sistema.

Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel C y todos los Pixel, Android 8.1 estable ya está en camino

Google no ha dado una fecha exacta, sí que ha iniciado el lanzamiento de la última actualización estable del sistema. Teniendo en cuenta que la comunicación se dio hace unas horas, y que con el cambio horario tuvo lugar en lunes, hoy estará disponible.

Descarga las imágenes de fábrica de Android 8.1 Oreo

La lista completa de dispositivos que pueden descargar la imagen de fábrica de la nueva actualización es la siguiente:

Todas se encuentran en esta dirección de Android developers. Además, la actualización llegará en forma de OTA o actualización inalámbrica, por lo que cualquiera que quiera instalarla podrá  hacerlo sin complicaciones; siempre si dispone de uno de los dispositivos superiores, por supuesto.

La actualización estable a Android 8.1 Oreo no trae excesivas novedades a nivel de usuario, pero sí algunos detalles que siempre son de agradecer. El sistema reducirá el espacio de las aplicaciones inactivas, se mejoran las capacidades del auto rellenado de contraseñas y se activa el procesador de imágenes específico de los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL. Además, Google corrige el célebre emoji de la hamburguesa colocando el queso en el lugar donde debería haber estado siempre.

Actualización: