Controla la calefacción desde el móvil y ahorra energía

Controla la calefacción desde el móvil y ahorra energía

Noticias y novedades

Controla la calefacción desde el móvil y ahorra energía

Gas Natural Fenosa ha presentado Servigas Confort, que incluye un termostato inteligente y permite controlar la temperatura de nuestra casa desde el móvil.

1 diciembre, 2017 08:08

Siempre decimos que los smartphones se están convirtiendo en el centro de nuestra vida y cada vez hay más pruebas de ello. Han pasado de ser un elemento de diversión a ser un elemento cada vez más de control.

Este es el enfoque de un nuevo producto de la empresa Gas Natural Fenosa que se sirve de la domótica para mejorar nuestra experiencia a la hora de aclimatar nuestra casa.

Se trata de un servicio que contratamos y pagamos desde nuestra factura mensual, por lo que no tendremos que preocuparnos de realizar la contratación o mantenimiento con otra empresa.

Servigas Confort hace más cómoda la gestión de la calefacción

El nuevo producto se denomina Servigas Confort e incluye una aplicación para nuestro móvil, un termostato inteligente que se conecta a la app, y un servicio de asistencia y mantenimiento para el equipamiento de gas. De esta manera podremos establecer el ambiente de nuestro hogar directamente desde nuestro smartphone.

No es necesario que estemos dentro de nuestra casa y es que aquí radica una de las ventajas del sistema: podemos configurar un estado concreto para cuando lleguemos a casa y hacerlo desde la calle, el trabajo o el gimnasio. Incluso tiene un modo en el que ajusta la temperatura en función de nuestra ubicación, para ahorrar el máximo de energía posible.

Qué hace falta para usar Servigas Confort

Cuando contratemos el servicio recibiremos un termostato inteligente, y vendrá un técnico a nuestra casa para instalarlo sin que suponga un coste extra. La instalación es rápida y no requiere de una preinstalación previa, y es compatible con la mayoría de los modelos de caldera.

Una vez instalado deberemos descargar la aplicación en nuestro móvil, estando disponible para Android y también para iOS. Esta aplicación nos permite controlar el termostato y visualizar el consumo desde el móvil.

Además también podremos descargar la aplicación de servicios de Gas Natural Fenosa si queremos gestionar incidencias que puedan darse con la caldera.

Ayuda a la eficiencia energética de múltiples formas

Cuando el termostato está instalado en nuestra casa, y las aplicaciones instaladas en nuestro teléfono, comienzan a aparecer las ventajas. Por supuesto, y al ser un termostato, podemos cambiar la temperatura desde el mismo móvil.

Además se sincroniza con la previsión meteorológica de nuestra zona. Por ejemplo, si se da un día soleado el sistema sabe que tiene que calentar menos. Del mismo modo calcula el tiempo que necesita en calentar cada casa y se adapta a cada hogar de forma única.

Todo esto podremos verlo en los informes detallados, tanto si queremos establecer una programación sencilla como si queremos exprimir a fondo el producto. Además, activando la geolocalización, podemos hacer que el sistema detecte cuando llega la primera persona o abandona la casa la última, para ajustar aún más los consumos.

De esta forma la calefacción estará encendida sólo cuando sea necesario. Es decir, cuando haya alguien en casa o cuando el tiempo lo haga necesario. Todo esto evita que nos dejemos la calefacción puesta sin necesidad, consiguiendo que ahorremos dinero a final de mes. También contribuye a mejorar la eficiencia energética de nuestra casa.

Este servicio también incluye el servicio de mantenimiento del equipamiento a gas y la asistencia en el caso de que se nos rompa la caldera o la calefacción. Sólo tenemos que indicar desde la aplicación qué es lo que se ha roto, y Gas Natural Fenosa acudirá en menos de 3 horas para repararlo. Esto también incluye la revisión anual preventiva, para evitar estas averías en primer lugar.

¿Y si no tenemos calefacción?

En algunas zonas de España más que la calefacción lo que es necesario es el Aire Acondicionado por lo que Gas Natural también lanza un servicio que combina el Aire Acondicionado + Bomba de calor llamado Servielectric Confort. Este otro producto tiene las coberturas del Servielectric Complet y el propio termostato, con la instalación incluída.

Es cierto que ponerse a renovar termostatos puede parecer tedioso. Pero Gas Natural Fenosa lo deja más sencillo que nunca, e incluso nos hará ahorrar dinero a largo plazo. Por no hablar de la comodidad de controlar la calefacción desde el smartphone, y saber que nuestra casa estará a la temperatura ideal cuando lleguemos.

Podéis contratar Servigas Confort desde la página web de Gas Natural Fenosa.