Andy Rubin abandona Essential tras publicarse un artículo controvertido

Andy Rubin abandona Essential tras publicarse un artículo controvertido

Noticias y novedades

Andy Rubin abandona Essential tras publicarse un artículo controvertido

Tras dejar Google para fundar Essential, Andy Rubin abandona hoy la empresa que creó hace dos años. La razón está relacionada con la salida de Google.

29 noviembre, 2017 10:07

Andy Rubin es un nombre propio dentro de Android, no en vano muchos lo consideran «el padre» de este sistema. Abandonó Google para crear sus propias empresas. Ahora sale también de Essential.

La historia de Android está asociada de manera indefectible a Andy Rubin. Este ingeniero, que comenzó trabajando para Apple, fue el cofundador del proyecto Android. Google compró el sistema operativo móvil cuando este se encontraba en una fase muy avanzada; liderando el proyecto hasta que Andy  lo abandonó para liderar la rama robótica de Google. Salió poco después de la empresa.

Más allá de la motivación empresarial, y de la idea de crear un dispositivo Android que ofreciera la experiencia esencial con el sistema, The Information desvela hoy cuáles fueron las verdaderas razones para que Andy Rubin dejase Google en el año 2014. Esas razones habrían propiciado también el abandono de su propia empresa, Essential.

Andy Rubin deja Essential alegando motivos personales

Es la noticia de hoy: Andy abandona la empresa que él mismo creó para desarrollar el Essential Phone. Según su abogado, Rubin deja su puesto en Essential por motivos personales. Se da la casualidad de que dicha renuncia se ha producido dos horas después de la publicación del artículo de The Information, como ha reflejado The Verge.

Andy Rubin abandona Essential después de que se publicara un artículo sobre su vida personal

Andy Rubin habría mantenido relaciones personales con una empleada del mismo departamento que dirigía en Google, el de Android. Según las normas internas de la empresa, este tipo de relaciones no están permitidas dentro de un mismo departamento; por lo que uno de los dos miembros de la pareja debe cambiar de sección. Esto respondería al movimiento de Andy Rubin desde Android a Boston Dynamics, la división que Google mantenía de robótica antes de vendérsela a Softbank.

El informe al que tuvo acceso The Information no detalla en ningún momento que existiera abusos en la relación de Andy Rubin: fue consentida por ambas partes. Lo extraño es que Andy haya decidido abandonar Essential después de conocerse la información, máxime cuando la empresa necesita recuperarse del fracaso que está teniendo Essential Phone. O quizá sea justo por esto.

Essential está herida de muerte y la salida de Andy Rubin empeora la situación

Es una lástima que el Essential Phone no haya tenido la repercusión que merecía: bajo mi punto de vista, es un excelente smartphone que no ha sabido vender su exclusividad. Muy buena construcción, diseño atractivo, materiales y prestaciones en línea de los móviles más top… A falta de probarlo, y de darle mi veredicto personal a aspectos tan controvertidos como su cámara, creo que es una muy buena elección de compra.