Con el nuevo teclado de Google escribe a mano dibujando letras y emojis

Con el nuevo teclado de Google escribe a mano dibujando letras y emojis

Noticias y novedades

Con el nuevo teclado de Google escribe a mano dibujando letras y emojis

Gboard, el teclado de Google, alcanza la versión 6.8 en beta e integra modo de escritura manual y referencias a Motion Stills para crear GIFs.

28 noviembre, 2017 11:51

Gboard, el teclado de Google, alcanza la versión 6.8 en beta e integra modo de escritura manual y algún que otro indicio de combinarse con Motion Stills para crear GIFs para compartir.

Google lanzó hace un tiempo una nueva versión más potente de su teclado para Android. Durante un tiempo hemos tenido mejoras a nivel estético y de personalización, pero el plato fuerte vino con Gboard. Con este nuevo teclado, Google quería facilitar las cosas a sus usuarios incorporando el propio buscador en el teclado.

Sí, con Gboard, si pulsamos en el icono de Google que aparece en la barra de sugerencias del corrector, podremos buscar información y compartirla directamente con quién estemos hablando. Por ejemplo para buscar y compartir imágenes directamente, información de Wikipedia o lugares para comer. Yo, personalmente, le doy menos uso del que debería.

Modo de escritura manual, Gboard se convierte en un folio que transcribe

Pero Gboard sigue mejorando y ahora, su versión en beta 6.8, permite escribir a mano (que no con gestos). Es decir, como si fuese un papel y tu dedo un bolígrafo. Escribes y el propio teclado reconoce tus palabras para escribirlas. No sólo palabras, sino también emojis.

Sin embargo, hay otras funciones nuevas que no se ven a simple vista porque están ocultas. Imaginamos que será porque están en pruebas y aún no es del todo estable. Pero es muy pero que muy interesante lo que se puede ver si se decompila y analiza el código de la nueva beta de Gboard.

Modo de escritura manual a pantalla completa

Según el código, se estaría trabajando en llevar el modo de escritura manual a la pantalla completa y no sólo en el hueco del teclado de media pantalla. Muy útil si estamos usando una tablet con un lápiz táctil, por ejemplo. Se convierte tu tablet en un folio donde escribir prácticamente.

Switch to fullscreen handwriting

Switch to half screen handwriting

Motion Stills y Gboard juntos para permitirte enviar GIFs perfectamente estabilizados

Por otro lado, también hay indicios de que se pretende integrar Motion Stills con Gboard. Para los que no lo sepan, Motion Stills es una aplicación de grabación de vídeo con un algoritmo de estabilización de imagen. Crea ‘clips’ estabilizados de pocos segundos que son ideales para convertirlos en GIFs. Pues aquí es a donde quiere llegar Google combinando ambas aplicaciones.

GET MOTION STILLS

Google Keyboard requires Motion Stills to create and share GIFs.

MAKE A GIF

my gifs

En el código de la aplicación se puede ver que Google pretende crear un acceso a Motion Stills desde Gboard. De este modo, vas a la aplicación, creas un clip de vídeo y puedes enviarlo/insertarlo directamente donde estuvieses escribiendo. Actualmente puedes buscar GIFs desde el teclado y compartirlos. Pero con la incorporación de esta aplicación, puedes crearlos al momento y compartirlos.

No cabe duda que Google lo está haciendo bien con Gboard. Su teclado para Android es completo y útil para tu día a día. Es cierto que hay funciones que se desconocen pero en cuanto lo usas, ves todo su potencial. Es realmente cómodo poder buscar información sin tener que moverte de la ventana de chat en la que estás.

La escritura a mano está ya disponible en la última beta de GBoard, correspondiente a la versión 6.8. Dicha beta está disponible en Apk Mirror.