La tablet Pixel C se agota definitivamente y sin opción a reservar

La tablet Pixel C se agota definitivamente y sin opción a reservar

Noticias y novedades

La tablet Pixel C se agota definitivamente y sin opción a reservar

Después de la rebaja de precio, la tablet Pixel C se ha agotado definitivamente en la tienda oficial. Y sin opción a reserva: todo apunta a su fin.

27 noviembre, 2017 19:36

La rebaja drástica en la tablet Pixel C hizo que augurásemos su final, algo en lo que se ratifica tras agotar stocks: no hay posibilidad de reserva ni de lista de espera.

El futuro de Android en las tablets sigue siendo dudoso, al menos en los dispositivos con un mínimo de calidad. Sí que hay modelos baratos hasta aburrir, literalmente, pero pocos son los que hagan sombra al tablet por excelencia: el iPad. Y el representante de Google parece que ha tirado la toalla.

La tablet Pixel C bajó drásticamente su precio hace unas semanas augurando un vaciado de stock. Es una estrategia habitual en el descatalogado de productos: el fabricante se quita de encima lo que tiene en el almacén a un coste más bajo para así aliviar las pérdidas. Si piensa renovarlo suele añadir una lista de espera; o, como le está ocurriendo a la Pixel C, puede cerrar la puerta a cualquiera que desee reservarla.

La Pixel C se agota y Google no tiene intención de añadir más unidades

Google suele utilizar la estrategia de la reserva cuando se agota algún producto de su tienda de dispositivos. Coloca un aviso de agotado pero no cierra la puerta a las próximas ventas ya que deja reservar, notificar de la próxima salida o, incluso, apuntarse a la lista de espera. La tablet Pixel C no se encuentra en ninguno de estos supuestos.

La tablet de Android distribuida por Google se ha agotado en la tienda oficial de España y también de Estados Unidos, Alemania o Francia, entre otros. En el Reino Unido aún quedan unidades del modelo de 64 GB, por lo que es el último reducto de quienes busquen una última oportunidad de compra.

Todos los países donde está agotada la tablet no ofrecen ninguna opción de reserva: un simple mensaje de «Agotado» que no inspira muchas esperanzas de que entre nuevo stock. Entraría dentro de la lógica: la tablet Pixel C ya tiene más de dos años en el mercado y, pese a que su hardware mantiene suficiente potencia, ni siquiera posee actualizaciones oficiales por parte de Google; ni de Android ni de seguridad.

¿Adiós a un modelo representativo de tablets en Android?

No hay rumores de renovación ni eventos que auguren un lanzamiento de dispositivos por parte de Google. Tampoco resultaría extraño que la empresa presentase hardware de improviso porque no sería la primera vez, pero lo encontramos muy dudoso. Mal que nos pese, y sin una confirmación oficial, todo apunta a que Google tiene más interés en los portátiles con ChromeOS, y la Google Play integrada, que en tablets con Android.

¿Utilizas habitualmente una tablet Android o no terminas de encontrarle el sentido a estos dispositivos en nuestro sistema? ¿Echarás en falta la Pixel C?