Noticias y novedades

Un móvil edición YouTube, el último rumor en torno a Google

¿Podría estar Google desarrollando un móvil especial para ver YouTube? Suena a broma de los Inocentes, pero es un rumor con cierto fundamento.

27 noviembre, 2017 17:52

¿Cómo sería un móvil desarrollado especialmente para ver YouTube? Pese a que suena a broma, se trata de un rumor fundamentado: Google tiene una encuesta activa que lo pregunta.

Google tiene tantos frentes abiertos que necesitaría años solo para concluir los proyectos. Algunos poseen la suficiente base como para mantenerse en el tiempo; otros son simples experimentos dedicados a alimentar sus ansias de innovación. Entre estos últimos se encuentra un curioso smartphone: el «YouTube Edition». No es una broma, no.

A pesar de que se trata de un rumor que surge de un documento de Google, esto no significa que realmente exista o que, como es lógico, lleguemos a verlo a la venta. No obstante, nos resulta lo bastante curioso como para analizarlo: ¿cómo sería un smartphone dedicado a ver vídeos de YouTube?

Google pregunta en una encuesta sobre cómo debería ser el smartphone «YouTube Edition»

Los Google Pixel ya están asentados como una marca de móviles con prestigio y garantías. No es que posean un éxito atronador de ventas, pero no son para nada desconocidos. Así que, ¿cómo abrir nuevas líneas de producto? Inspirándose en uno de los servicios de más éxito: YouTube.

Según informan varios usuarios a Android Authority, Google estaría preguntando en una encuesta sobre ese supuesto móvil YouTube Edition. Dicha encuesta viene encabezada por un móvil que bien podría ser una variación del Google Pixel 2 XL con más botones en el costado y sin esquinas redondeadas para la pantalla. Nada que ver aquí: ni es un diseño definitivo ni implica que realmente vaya a existir el smartphone.

Entre las posibles características que tendría el «YouTube Edition» estarían su especial dedicación a visualizar vídeos. Cualquier móvil es apto para ello, pero ese modelo tendría un truco escondido: con poner el móvil en horizontal se accedería a la interfaz de YouTube; incluyendo recomendaciones directas a vídeos en función de los gustos.

La encuesta pregunta sobre distintos aspectos que a los usuarios les gustaría ver en el futuro smartphone. Entre las características que se detallan estarían las siguientes:

  • Pantalla de 6,01 pulgadas con ratio 18:9 y resolución de  2160 x 1080 píxeles.
  • Procesador a 2,2 GHz.
  • 4 Gb de memoria RAM.
  • 32/64 GB de almacenamiento.
  • 3700 mAh de batería.
  • Cámara doble trasera de 12 + 5 Mpx.
  • Cámara delantera de 8 Mpx.
  • El precio se situaría entre los 360 y 400 dólares. Es de suponer que antes de añadir los impuestos.

Un móvil con muy pocas garantías de que exista

Suena muy poco probable para ser cierto, por lo que debemos mantener este rumor en cuarentena. La encuesta podría ser verdadera, pero no por ello significa que Google esté desarrollando un móvil para ver YouTube. Porque, ¿qué sentido real tendría si todos los móviles ya sirven para eso? ¿Querrían promocionar sus dispositivos entre los más jóvenes?

Android Authority señala que tanto Samsung como LG están incluidas dentro de la encuesta, por lo que podría ser una especie de acuerdo para la fabricación de los dispositivos (como LG y HTC en los Pixel 2). No obstante, reiteramos nuestras dudas: pese a poder equivocarnos, apostamos por que no habrá un móvil para ver YouTube. Bastante tiene Google con vender los Pixel.