El Samsung Galaxy S6 podría recibir Android 8 Oreo

El Samsung Galaxy S6 podría recibir Android 8 Oreo

Noticias y novedades

El Samsung Galaxy S6 podría recibir Android 8 Oreo

A pesar de que los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge ya tienen 2 años y medio en el mercado, un rumor indica que recibirían Android 8 Oreo. ¿Será verdad?

24 noviembre, 2017 15:29

La política de actualizaciones de dos años podría quedar atrás en el caso del Samsung Galaxy S6: un rumor indica que recibiría finalmente Android 8 Oreo.

El ciclo de actualizaciones está muy marcado en los dispositivos con Android. Más allá de que cada fabricante cumpla o no, lo habitual eran los dos años más o menos garantizados en la gama alta. Google lo amplió a tres años con el lanzamiento de los Pixel 2; y Samsung ofrece otros tres años en determinados modelos, como los Samsung Galaxy S8 y Note 8 Enterprise Edition. Una ventaja que podría hacer extensible a otros modelos.

El Samsung Galaxy S6 se presentó en el MWC de 2015. Más de dos años tras la fecha y actualizado desde Lollipop 5 a Android 7 Nougat. Todos los números indican que Oreo se quedaba fuera, pero un rumor insiste en que finalmente sí actualizará a Android 8. No es fiable al 100 %, sí plausible.

Samsung podría extender la garantía de actualizaciones a tres años para su gama más alta

La noticia de Android 8 Oreo seguro que alegra a los dueños de un Samsung Galaxy S6 o S6 Edge, siempre si resulta ser cierta. Hemos de tomar todas las reservas posibles por más que las capturas que ha publicado CyberConCoder en Reddit parezcan plausibles. Y es que este usuario ha confirmado con el departamento de atención al cliente de la empresa que la actualización está planteada.

Las capturas forman parte de un chat con el servicio de Samsung. En él se asegura que, pese a no estar disponible la actualización a Oreo para el Galaxy S6 (el usuario de Reddit pregunta específicamente por operadoras estadounidenses), sí está planteada a futuro. Y confirma esta afirmación con los supervisores dando permiso para publicarla.

Como todos los rumores, se han de tomar con todas las medidas de precaución posibles. No sería imposible que un smartphone tan capaz como el Samsung Galaxy S6 Edge actualizase a Oreo, pero sí es extraño que un fabricante como Samsung extienda el ciclo de actualizaciones a móviles de dos generaciones anteriores a la actual. No obstante, tampoco sería una mala estrategia ahora que la propia Google se compromete a tres años con sus Pixel 2.

Hemos contactado con Samsung España para corroborar la información. Actualizaremos el artículo con cualquier novedad.