El Samsung Gear S3 se actualiza a Tizen 3.0 con notables mejoras

El Samsung Gear S3 se actualiza a Tizen 3.0 con notables mejoras

Noticias y novedades

El Samsung Gear S3 se actualiza a Tizen 3.0 con notables mejoras

Tizen 3.0 llega al Samsung Gear S3 con una actualización que mejora de manera notable el smartwatch de Samsung. ¿Ya ha llegado a tu reloj?

20 noviembre, 2017 14:41

Si tienes un Samsung Gear S3 Classic o Frontier estás de enhorabuena: la última actualización del reloj inteligente está en marcha con un montón de novedades.

Ha pasado más de un año por sus engranajes virtuales, lleva ya entre nosotros más de 365 días dando la hora a sus usuarios además de acercarles desde aplicaciones a la gestión del ejercicio. Como usuario de un Samsung Gear S3 Classic puedo decir que es uno de los mejores smartwatch que existen. Es cierto que por él pasó el tiempo, nunca mejor dicho, pero se mantiene tan joven como el primer día. Sobre todo con la última actualización.

Ya sabíamos que el Samsung Gear S3 recibiría Tizen 3.0 junto con novedades de los últimos wearables del fabricante, el Gear S3 Sport y la Samsung Gear Fit 2 Pro, y ahora ha llegado el momento. Así es, el Value Pack está de camino a tu Samsung Gear S3. ¿A punto para descargarlo?

Actualización para los relojes de Samsung en forma de «value pack»

No solo es una actualización que mejora la estabilidad del sistema y detalles tan claves como la autonomía, este «value pack«, que es como Samsung califica a la aplicación, trae un montón de novedades de dispositivos más recientes presentados por el fabricante. No es algo nuevo ya que también ocurrió con el Gear S2 cuando salió a la venta su hermano superior.

Empezamos por la lectura del ritmo cardíaco en tiempo real con alertas de salud y control más acertado de consumo de calorías. Resulta muy extraño que un reloj de la categoría del Gear S3 no tuviese esto ya de serie, pero nunca es tarde para recibirlo.

Desde ahora podremos crear contactos desde el reloj y también nuevos eventos. Además, podremos editarlos de forma mucho más cómoda y acceder a las listas creadas desde el smartphone pudiendo marcar los elementos desde el reloj. En definitiva: mejor integración del smartwatch en el smartphone.

La interfaz del Samsung Gear S3 también se adapta al estilo impuesto por los nuevos wearables de la marca, por lo que tendremos una manera más cercana de acceder a todos los elementos del reloj mientras este nos ofrece su mejor cara. Además, podremos administrar los objetos conectados con Samsung Connect directamente desde el smartwatch. Por no hablar de que Tizen 3.0 trae de por sí mejoras al dispositivo, como es una mejor autonomía y un sistema más estable si cabe.

La actualización para los Samsung Gear S3 ya está disponible

¿Te quedaste con los dientes largos por este «value pack»? No tendrás que esperar más tiempo: basta con que vayas a tu aplicación Samsung Gear en el teléfono y entres en los ajustes del reloj para actualizar desde allí. O puedes hacerlo desde el menú de ajustes del reloj:

  • Accede a los ajustes de tu Gear S3.
  • Desciende hasta «Información de Gear».
  • Pulsa en «Actualizar software de Gear».
  • El reloj te pedirá una WiFi para actualizar, solo tienes que activar la conexión y conectarte a una red con Internet.
  • Vuelve a «Actualizar software de Gear» y pulsa sobre la opción. El reloj buscará las actualizaciones e instalará el Value Pack si está disponible para tu smartwatch.