Kernel 006: Google tiene mucho poder, ¿es hora de romper?

Kernel 006: Google tiene mucho poder, ¿es hora de romper?

Noticias y novedades

Kernel 006: Google tiene mucho poder, ¿es hora de romper?

Google ha abarcado mucho en los últimos años, aunque no todo está funcionando como debe. Quizás lo más conveniente sea separarse en pequeñas empresas.

16 noviembre, 2017 19:51

Una sombra se extiende desde el oeste para Google. Desde las lomas del Monte del Destin… digo desde Washington y Bruselas, los aires de la regulación llenan el ambiente y las cenizas de una posible ruptura caldean la situación.

¿Se ha convertido Google en una empresa demasiado grande en demasiados mercados como para que los estados intervengan? Con Angel Jiménez nos adentramos en los pros y contras de una posible separación forzosa de una o varias subsidiarias de Alphabet o divisiones de Google.

¿Debe Google relajar los contratos con los fabricantes de Android? ¿Mejora eso la situación para los consumidores? ¿Y qué pasaría si YouTube fuese una compañía independiente? También recordamos la realidad de la dupla AdWords-Search y la tensión entre medios de comunicación y Google News y posibles problemas futuros con Google Maps. Todas estas preguntas las abordaremos en el podcast de hoy.

Suscríbete

Todas las semanas publicaremos un nuevo episodio que no te puedes perder. Suscríbete en tu plataforma favorita. También puedes seguirlos desde El Androide Libre, donde publicaremos cada uno de los capítulos.

 

 

 

 

 

Reproductor

Enlaces