Entra en el banco con el ojo: BBVA añade el reconocimiento de iris a su aplicación

Entra en el banco con el ojo: BBVA añade el reconocimiento de iris a su aplicación

Noticias y novedades

Entra en el banco con el ojo: BBVA añade el reconocimiento de iris a su aplicación

El segundo mayor banco español, el BBVA, ha actualizado su aplicación de banca online para usar el reconocimiento de iris de los Samsung Galaxy S8 y Note 8.

16 noviembre, 2017 11:06

La gestión de nuestras finanzas de forma online, lo que se ha venido a llamar fintech, es una tendencia al alza. Si hace poco comentábamos cómo el siguiente gran salto en el uso de los smartphones vendría de la implantación masiva de los pagos móviles hoy nos hacemos eco de una noticia relacionada con este sector.

BBVA y Samsung han anunciado una colaboración entre ambas empresas para implementar el acceso por reconocimiento de iris en la aplicación de banca online de la entidad española.

De esta forma la aplicación del BBVA se convierte en la primera en nuestro país en usar Samsung Pass, que se ha instalado automáticamente en todos los smartphones compatibles.

Más rápido y seguro con el reconocimiento de iris

El motivo de implementar esta medida de seguridad es que es más sencillo de usar y más seguro incluso que los PIN o contraseñas usados hasta ahora.

La tecnología usada, llamada FIDO (Fast Identity Online) combina tanto este reconocimiento de iris como el de huella, para poder eliminar de la ecuación las contraseñas y los patrones de seguridad.

Como en el caso del desbloqueo del terminal, con la nueva aplicación de BBVA las credenciales se guardan en la zona segura del smartphone, de forma que no hay posibilidad de que un ataque consiga extraer las mismas y comprometa la seguridad de la cuenta bancaria.

Cómo configurar la nueva función

El cliente deberá descargar la aplicación de BBVA actualizada desde el Google Play Store en alguna de los móviles compatibles con Samsung Pass (Galaxy S8, S8+ y Note 8).

Después en los Ajustes del terminal se accede a la zona de Pantalla de bloqueo y Seguridad y ahí a Samsung Pass. Configuramos tanto nuestra huella dactilar como nuestro iris y a partir de ese momento podremos identificarnos en la aplicación del banco.