Android 8.1 Oreo se chiva de las aplicaciones que devoran tu batería

Android 8.1 Oreo se chiva de las aplicaciones que devoran tu batería

Noticias y novedades

Android 8.1 Oreo se chiva de las aplicaciones que devoran tu batería

En Android 8.1 una nueva función nos advertirá de las aplicaciones que drenan batería a nuestro teléfono. Simple, efectivo y fácil.

9 noviembre, 2017 17:18

Android 8.1 te dirá qué aplicaciones están siendo unas chupópteras con tu batería drenando su energía. ¿Cómo? De forma nativa, desde los ajustes.

La ampliación de Android Oreo, su versión 8.1 está trayendo cada vez más novedades. La que os traemos a continuación tiene un cariz importante en el mundo tecnológico actual: la batería. Desde los mismos ajustes podremos ver qué aplicaciones drenan la batería de tu smartphone.

Ahora podrás ver qué apps se ensañan con tu batería

Hay apps determinadas que bien por su consumo o bien porque no funcionan como deberían consumen de más la batería de tu móvil. Un buen ejemplo sería Google Maps debido a su uso o a Facebook debido a su mala optimización. Ahora Android 8.1 Oreo nos dirá cuáles de nuestras apps son culpables de este delito tan molesto.

Imágenes de Android Police

En el apartado de los ajustes, y exactamente el de la batería, veremos un mensaje de advertencia que nos dirá que determinada app está drenando la batería. Si la información que posee el sistema es suficiente, incluso nos dirá por qué lo hace. En el caso de las capturas, Google Maps está pidiendo la ubicación muy frecuentemente y por lo tanto drenando la batería.

Si nos vamos al total de batería entre todas las apps, veremos un símbolo de peligro al lado del porcentaje total que ha consumido. Esto indicará que dicha app está provocando ese drenaje y por lo tanto, actuar en consecuencia. En este caso sólo tendremos que desactivar la localización.

Aún queda para el momento en el que podamos ver la razón exacta de por qué tu batería se está drenando. Es decir, un apartado que nos explique qué apps o procesos están desgastando nuestra autonomía y el motivo claro de por qué. Aunque Android aún está lejos de ese día, no va mal encaminada.