La Google Pixel C baja de precio hasta casi la mitad. ¿Se acerca su fin?

La Google Pixel C baja de precio hasta casi la mitad. ¿Se acerca su fin?

Noticias y novedades

La Google Pixel C baja de precio hasta casi la mitad. ¿Se acerca su fin?

La única tablet de Google con Android baja de precio de manera oficial hasta casi la mitad. ¿Está a punto de agotarse y por eso esta bajada de precio?

8 noviembre, 2017 07:52

Si estabas buscando una buena tablet con Android ahora tienes la oportunidad de conseguir la única que vende Google: la Pixel C baja entre 200 y 250 euros.

La estrella ahora mismo en la sección de dispositivos de la Google Play es el Pixel 2 XL. Al menos en la tienda española, que aquí solo nos ha llegado la versión grande del smartphone. Aunque hay otro Pixel que, pese a obtener menos atención, sigue manteniendo el tipo. Sobre todo ahora: Google le ha pegado un buen recorte a su tablet con Android.

La bajada de precio ha sido muy reciente, pero ha dado tiempo como para que se agote el modelo básico. Aun así puedes comprar el modelo superior por un precio espectacular: 349 euros. Sigue siendo muy buena tablet, aunque ya atesora más de dos años a sus espaldas. ¿Demasiado tiempo para una tablet, por más que sea potente?

La rebaja es importante. Y deja muchas incógnitas, empezando por una: ¿ha llegado el fin de la Google Pixel C? Visto que la empresa no ha renovado las tablets es más que lógico pensar que, una vez se acaben las unidades, Google retirará el modelo de la circulación.

De 599 euros a 349, la tablet Google Pixel C de 64 GB alcanza el mejor precio

La rebaja es considerable ya que en el modelo de 64 GB es casi de la mitad. A tenor de que ya es «antigua» resulta comprensible, pero no es algo que Google suela hacer con sus dispositivos. No obstante, mejor será que aproveches el precio si estabas deseando tener esta tablet: suena a que, como ya ha ocurrido con el modelo de 32 GB, el de 64 tampoco reciba stock cuando se acaben las unidades.

¿Qué características tiene la tablet Google Pixel C? ¿Sigue siendo atractiva a día de hoy? Veamos.

  • Pantalla LCD de 10,2″ 2560×1800pixeles
  • SoC Tegra X1
  • GPU con arquitectura Maxwell
  • 3GB de RAM LPDDR4
  • USB type C, adaptador 15W
  • 32/64GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 8MP (IMX219), frontal de 2MP
  • Tablet: 242 x 179 x 7mm, 517g
  • Teclado: 242 x 179 x 5,5mm, 399g, integrado con cierre magnético
  • Batería de 9000mAh (34.2WHr)
  • Barra inferior luminosa, altavoces estéreo, cuatro micrófonos
  • WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, MIMO, BT 4.1
  • Android 8 Oreo

El precio ha visto un notable descenso en los últimos días. Estos eran los que tenía la tablet Google Pixel C en la tienda oficial de Android.

  • Pixel C de 32 GB. Antes valía 499 euros, ahora 299 euros.
  • Pixel C de 64 GB. Antes valía 599 euros, ahora 349 euros.

La tablet ha descendido de precio, pero el teclado no: sigue valiendo 169 euros. Conjuntando ambos se obtiene una buena solución de trabajo móvil, ya lo comprobamos en nuestro análisis. Eso sí, hay que dejar bien claro que es una tablet con 2 años de antigüedad, por más que su hardware siga siendo idóneo para un dispositivo de sus características.

¿Será el fin definitivo de Google a las tablets?

Google no ha puesto demasiado énfasis por las tablets últimamente, y este adiós previsible a su Pixel C podría ser el enterramiento definitivo a un formato que en Android no termina de consolidarse. Hay buenas representantes, como la última Samsung Galaxy Tab S3. También lo es la Google Pixel C. Y quién sabe, quizá Google esté planeando una renovación por sorpresa.

Si quieres el modelo de 64 GB será mejor que vayas ya a buscarlo: seguramente no haya demasiado stock a la venta. por los 349 euros que ahora vale sigue siendo un buen dispositivo. Aunque cada vez menos.