Google te dirá cuánto tendrás que esperar en los restaurantes

Google te dirá cuánto tendrás que esperar en los restaurantes

Noticias y novedades

Google te dirá cuánto tendrás que esperar en los restaurantes

Google ha presentado una función que llegará pronto: saber cuánto tardaremos en coger una mesa en un restaurante, bar o cafetería.

7 noviembre, 2017 15:26

En Google tenemos todo tipo de información. De hecho, hay datos que asusta: es capaz de decirnos cuánta gente hay en un lugar en directo o cómo está el tráfico en ciertas zonas. Todos estos datos se analizan día tras día gracias a todos los teléfonos que usan Google. Es bastante útil pues permite saber las condiciones de los lugares adónde vamos, y no infringe la privacidad de los usuarios, pues los datos son anónimos.

Ahora, también han añadido el tiempo de espera media de cada restaurante para poder sentarnos. La nueva función está disponible tanto en la búsqueda de Google como desde el propio buscador de la página web.

Google sabe que es incómodo estar esperando por una mesa, por lo que nos hará ahorrar tiempo, mostrándonos directamente, según el número de personas que hayan en el bar, restaurante, cafetería, o lo que sea, y según la afluencia de un día normal, será capaz de calcular cuánto tendremos que esperar para tener una mesa.

Recordemos que Google tiene acceso no solo a saber dónde estamos, sino también cuánto tiempo permanecemos en el mismo lugar, por lo que los datos podrían ser realmente ajustados. Por lo tanto, no le será muy difícil poder identificar cuánto tiempo de espera tiene cada local en cada momento.

Tiempos de espera de cada local de comida, pronto

La actualización no está disponible aún, pero será «pronto». En un principio, se partirá de un total de un millón de restaurantes y locales de comida, y la base de datos irá aumentando conforme pase el tiempo. La nueva función se mostrará sobre la ya existente ‘Horas antes’, donde podemos ver la afluencia en cada momento de los locales a los que accedamos desde Google.

Así, sabremos con antelación la mejor hora a la que ir a cierto local, o elegir el local en función de los tiempos de espera (sobre todo si estamos hambrientos, o lo suficiente como para cambiar de destino por ello).