Nokia extiende un año las actualizaciones para sus primeros móviles

Nokia extiende un año las actualizaciones para sus primeros móviles

Noticias y novedades

Un nuevo Nokia 5 con 3 GB de RAM se pone a la venta

Nokia ha decidido lanzar una nueva versión de su móvil de gama media. El Nokia 5 con 3 GB de RAM será la variante que se venderá por ahora en India.

6 noviembre, 2017 10:20

La vuelta al sector de los smartphones de Nokia ha estado bien planteada. En vez de lanzar un primer móvil de gama alta para competir con los mejores móviles del mercado lanzaron un buen gama media, el Nokia 6.

Tras eso se presentaron dos nuevos modelos, los Nokia 3 y Nokia 5. Ambos estaban pensados para los que buscaban algo económico pero en concreto el Nokia 5 nos dejó una sensación extraña cuando lo analizamos.

El terminal no era malo pero se echaba en falta más memoria RAM y es que los 2 GB que tenía de serie se nos quedaban cortos.

Nuevo Nokia 5 con 3 GB de RAM

Es por eso que Nokia ha decidido lanzar una nueva variante del Nokia 5 con 3 GB de RAM y la ha puesto a la venta por el momento en la India. El distribuidor Flipkart será el que lo tenga en exclusiva hasta el 14 de noviembre, fecha en la que podrá comprarse en otros distribuidores.

No sabemos si llegará a países como España, donde ya se vende el Nokia 5. El modelo nuevo cuesta 13 499 rupias, 1800 más el original. De plantearse la misma subida en euros pasaríamos de los 189 euros del Nokia 5 a unos 229 euros para el modelo de 3 GB de RAM.

El resto de características no varían

No veremos cambios en el resto de especificaciones y es que si bien no esperábamos una pantalla diferente o más potencia sí que hubiera sido interesante subir la memoria interna de los 16 GB que tiene el Nokia 5 actual a los 32 GB que empiezan a ser normales incluso en móviles de este rango de precios, sobre todo si miramos los Xiaomi.

Los 16 GB pueden ser válidos para algunos usuarios básicos pero aunque sólo usemos apps como Facebook y WhatsApp corremos el riesgo de quedarnos con poco espacio disponible debido al ingente tamaño que llegan a tener las cachés de ambas apps.