Qué es la sensibilidad ISO de la cámara de tu móvil y cómo aprovecharla

Qué es la sensibilidad ISO de la cámara de tu móvil y cómo aprovecharla

Noticias y novedades

El iPhone X tiene peor cámara que el Google Pixel 2 XL

DxO Mark analiza la cámara del iPhone X y le da peor puntuación que al google Pixel 2 XL. Y eso que el móvil de Google solo tiene un sensor trasero.

6 noviembre, 2017 16:54

DxO Mark analiza la cámara del iPhone X, así que ya podemos comparar su puntuación con el resto de smartphones. Y de momento el Google Pixel 2 XL gana la batalla.

No es que le tenga excesiva confianza a DxOMark, la empresa que se dedica a analizar las cámaras fotográficas y la calidad de las imágenes obtenidas por ellas. Así que tampoco me fío por completo de la puntuación del iPhone X con respecto al Google Pixel 2 XL: a pesar de que la victoria del segundo es ajustada, el primero tiene una cámara soberbia. Así que vuelve la polémica: ¿DxOMark estará en lo cierto?

El análisis al iPhone X pone especial énfasis en el aspecto fotográfico y en el del vídeo. Separados como análisis y puntuaciones aparte, el Google Pixel 2 XL se muestra más equilibrado mientras que el iPhone X desciende en el apartado de grabación; lo que consigue descender la nota final. 98 puntos del pixel frente a los 97 puntos del iPhone. Por nuestros análisis previos, la web tampoco iría demasiado desencaminada.

Las dos mejores cámaras móviles del mercado

El Google Pixel 2 XL nos ha decepcionado mucho en la pantalla, eso ya lo sabes, pero, en cuestión de cámara, la impresión es justo la contraria: las fotografías que toma son impresionantes. Luminosas incluso a baja luz, detalladas y con un modo retrato que calcula muy bien los contornos para presentar un bokeh perfectamente creíble. Todo con una cámara, algo loable cuando lo enfrentamos al iPhone X.

Sabemos que el último representante de Apple en móviles tiene una excelente cámara, no puede ser de otra manera. Con una saga que lleva despuntando en ese terreno desde unas cuantas generaciones, el iPhone X mejora a los iPhone 8 con la inclusión del Face ID y su sistema de detección de rostros. Esto debería de conseguir mejores retratos con la cámara delantera, algo donde destaca especialmente el Google Pixel 2 XL. De nuevo con un único sensor.

A pesar de que los datos pretenden ser objetivos, hemos de tomarnos las puntuaciones de DxOMark con todas las reservas posibles. El iPhone X saca 101 puntos en cámara contra los 99 del Google Pixel 2 XL. El móvil de Apple naufraga ligeramente en vídeo (89 frente a 96 puntos), cosa extraña en un smartphone que siempre ha presumido de ser una excelente cámara de vídeo.

Sea como fuere, ambos móviles están casi a la par en términos fotográficos: 98 frente a 97. No es más que una puntuación, por más que pretenda ser objetiva. Con más valor en el caso de Google: conseguir los resultados solo con un sensor trasero es digno de mención. Y qué resultados, en la review podéis ver las pruebas que hemos hecho nosotros: increíbles.

Dos móviles que aspiran a convertirse en lo mejor de su sistema

No es ningún misterio que tanto Google como Apple buscan la excelencia con sus propuestas en smartphones, de ahí que hayan situado el precio en un listón similar y altísimo. ¿Cuestan lo que valen? La respuesta es un no rotundo. Por más que destaquen en el terreno fotográfico como las mejores cámaras móviles.