Las mejores apps de archivos para Android que puedes descargar

Las mejores apps de archivos para Android que puedes descargar

Noticias y novedades

Google bloqueó por error una gran cantidad de documentos de Google Drive

¿Google bloqueó tus documentos de Google Drive el pasado 31 de octubre? No fue culpa tuya, sino de un error de la propia Google.

2 noviembre, 2017 18:09

El pasado martes 31 de octubre, Google retiró el acceso a varios documentos de Google de forma injustificada. Si estabas entre los afectados, no te asustes, ya que todo formó parte de un error. Podrás recuperar tus documentos sin ningún tipo de problema.

La nube es una de las revoluciones de la informática que más controversia ha causado en los últimos años. La facilidad de tener nuestros archivos allá donde vayamos mejora nuestra vida, pero del mismo modo, a veces puede suponer una molestia.

Son muchos los que aún no confían en la nube, y después de la noticia de hoy seguramente vayan a seguir sin confiar durante algún tiempo. Te contamos los detalles.

Tus documentos infringen los términos de servicio, así que quedan bloqueados

Proteger a todos los usuarios de Google frente a virus, malware y otro tipo de contenido abusivo es principal para la ciber-seguridad dell usuario. Y a veces eliminamos acceso a ciertos archivos para proveer dicha protección.

Así comienza Google su carta de disculpa hacia los usuarios. El motivo de este anuncio es comunicar que el pasado martes, 31 de octubre, su sistema de seguridad tuvo un pequeño error. Dicho error consistió básicamente en que el sistema de seguridad etiquetó por accidente varios archivos.

La consecuencia práctica fue que varios usuarios percibieron que no podían abrir sus archivos, bajo el mensaje de que su contenido violaba los términos de uso de Google Drive. En resumen, que no podían utilizar su contenido.

Recuerda esta importante norma de seguridad

Evidentemente, Google reaccionó al error y ya podemos acceder a nuestros archivos, además de pedir disculpas públicamente. Aunque si fuiste uno de los usuarios afectados, quizás no te hiciese mucha gracia acceder a importantes documentos.

Esta noticia es sin lugar a dudas un fuerte recordatorio de que la nube no es un sistema perfecto, y que un simple error en los mantenimientos puede derivar en que pierdas acceso a tu información, ya sea de forma temporal o permanente.

La mejor manera de evitar problemas es con varias copias, tanto en copia física, como en la nube.

Si bien es cierto que este hecho podría volverse a repetir, creemos que la nube si que aporta mucho valor a nuestro día a día, gracias a las copias de seguridad automáticas. A día conozco gente que sigue perdiendo sus trabajos por culpa de averías en sus ordenadores, ya sean conocidos directos o amigos de amigos que me preguntan, «tú que sabes de ordenadores».

Como recomendación personal, os recomiendo que vuestros archivos importantes estén en al menos tres ubicaciones disponibles. Una copia en nuestro ordenador o móvil, otra en un soporte externo (como disco duro o pendrive) y una tercera en la nube es lo ideal, ya que la probabilidad de perder ese trabajo tan importante se reduce de forma drástica.