Cambia el asistente de tu móvil por la aplicación que quieras

Cambia el asistente de tu móvil por la aplicación que quieras

Noticias y novedades

Google Assistant en español ya es oficial, pronto en tu móvil

Google anuncia la disponibilidad de Google Assistant en español. Si tienes un móvil con Android 6 o superior el asistente está a punto de llegarte.

1 noviembre, 2017 12:17

Sabíamos que estaba al caer, y ya es oficial: Google anuncia el lanzamiento de Google Assistant en español. Irá llegando de forma progresiva a los dispositivos.

El asistente virtual de Google lleva dando que hablar desde que se presentó el año pasado para los primeros Google Pixel. Se lanzaba solo en inglés y así aterrizó después en Google Allo; para incluir el español en mayo de este años dentro de ese mismo Allo. Lo probamos en la Nvidia Shield y lo analizamos la semana pasada. Y por fin lo podemos decir: Google Assistant ya va camino de tu móvil.

El anuncio llega desde el blog oficial de Google, por lo que así es el despliegue: oficial. Como suele ocurrir, el lanzamiento se hace de manera escalonada, por lo que no te llegará hoy mismo al smartphone. Los plazos no están especificados, pero deberías tenerlo en las próximas semanas.

Google Assistant para todos los móviles con Android 6 y superior

La aplicación de Google debería recibir Assistant si tienes Android 6 Marshmallow o superior, pero también dependerá de tu fabricante y modelo de teléfono. Aun así lo más seguro es que dentro de poco te topes con un saludo de Google Assistant diciéndote lo que puedes hacer con él.

Son muchas las ventajas de tener integrado al asistente en la raíz del sistema. Puedes pedirle desde que suba el volumen de tu dispositivo hasta que marque recordatorios o envíe mensajes desde WhatsApp o Telegram. Todo con la voz y sin pulsar ninguna tecla: basta con que digas «Ok, Google» y encadenes la orden lo más natural posible.

Google Assistant en español está desde hoy en los Google Pixel 2 XL vendidos en España. Google asegura que irá llegando al resto de manera progresiva. Yo he probado en todos los móviles que tengo sin nada de suerte, tampoco en los que están ya actualizados a Android 8 Oreo.

No tienes que hacer nada: la aplicación de Google se actualiza sola

Google Assistant no es ninguna actualización ya que depende de la activación de tu cuenta desde el lado del servidor. Google irá activando las cuentas poco a poco para no saturar los servidores de Assistant, así que solo tendrás que mantener pulsado el botón de Home para descubrir si lo tienes. Cuando Google Now cambie por Google Assistant será la señal de que lo tienes. Obvio.

También puedes comprobarlo yendo a los ajustes de la aplicación de Google. Si ves que la casilla de Asistente de Google presenta el mensaje de «Ajustes» en lugar del de «El Asistente de Google aún no admite el español (España)«, ya lo tienes. No has de descargar nada: el proceso es automático.