Google rebaja el precio de los Pixel 2 a algunos dueños de móviles Nexus

Google rebaja el precio de los Pixel 2 a algunos dueños de móviles Nexus

Noticias y novedades

Esta es la respuesta oficial de Google a los problemas del Pixel XL 2

Google ha dado respuesta, una a una, a las quejas que hacían referencia a los numerosos problemas del Pixel XL 2, sobre todo referidos a su pantalla.

27 octubre, 2017 10:57

Hoy es el día en que los Google Pixel XL 2 llegan a España, tanto en modalidad libre como en operadoras, de hecho en este enlace podéis ver el vídeo que hemos realizado con el Unboxing y primeras impresiones.

No obstante en otros países lleva ya unas semanas a la venta y hemos podido comprobar cómo las quejas de este modelo no dejan de darse. Sobre todo las relacionadas con la pantalla.

El problema ha sido algo lo suficientemente importante como para que Google anunciara que iba a estudiar todos los comentarios y a dar una respuesta oficial. Y lo ha hecho, punto por punto, explicado qué es normal y qué no, y cómo lo van a solucionar.

Tonos azulados al girar la pantalla

Una de las quejas del panel creado por LG para el Pixel XL2 era que al girarlo un poco los tonos blancos se volvían azules. Seang Chau, vicepresidente de ingeniería en Google, ha explicado que esto es un efecto normal que se da en muchas pantallas:

Queremos añadir información concerniente al tinte azul que algunos de vosotros habéis notado en la pantalla y por el que nos habéis preguntado. Este ligero tinte azulado es inherente a las pantallas y sólo se nota cuando giramos la pantalla en un ángulo muy forzado. Todas las pantallas son susceptibles de mostrar sombras rojas, amarillas o azules si las inclinamos mucho y es cuestión simplemente de elegir un tipo de diseño de pantalla u otro, en nuestro caso elegimos el que tendía a azul.

Nuevo modo más saturado

Otra de las quejas era la poca viveza de los colores en el panel de este móvil. Al contrario que otros modelos el Pixel XL 2 está calibrado con DCI-P3 lo que hace que los colores sean ma´s reales, algo que no gusta a todos los usuarios.

La empresa ha anunciad que en una futura actualización de software este modo se podrá sustituir por uno más vívido, similar al de otras marcas. Eso sí, nos alejaremos de la veracidad de color, que es lo que Google quería mostrar.

Pantallas quemadas por imágenes fijas

El último de los problemas es el que hace referencia a las zonas de la pantalla que se queman, al mostrar mucho tiempo la misma imagen. Esto es algo que ha pasado en la zonas de botones de la interfaz y Google dice que es algo innato a los paneles OLED.

Pese a eso está trabajando en una solución para minimizar el efecto mediante software. Por ejemplo podría variar mínimamente el brillo de la pantalla, o cambiar el tono de los botones tras un tiempo inactivos. Además se trabaja con los desarrolladores para permitir el uso de oras barras de navegación en las apps que ayuden a mitigar este efecto.

Está claro que Google tiene un problema con este móvil pero habrá que ver si es algo que sólo importe a los más exigentes o un fallo que haga que la gente no vaya a comprarlo. Esto último sería raro: ya no hay stock en España.