Se acabaron los móviles nuevos con Android 7: Oreo será la versión mínima

Se acabaron los móviles nuevos con Android 7: Oreo será la versión mínima

Noticias y novedades

Novedades de Android 8.1 Oreo: interfaz, funciones...

Os detallamos las novedades de Android 8.1 Oreo, la versión del sistema que ha presentado Google. Desde los cambios de interfaz a las nuevas funciones.

26 octubre, 2017 08:10

Sin mucha ceremonia Google ha presentado una nueva versión de Android. O deberíamos decir revisión, dado que es un cambio menor de Oreo, que además mantiene el nombre: Android 8.1 Oreo.

Ayer os contábamos qué móviles eran compatibles con la fase beta, que es en la que está ahora mismo el proyecto, y también cómo podíais instalar esta versión en esos modelos, pero aún no se sabían cuales eran todas las novedades.

Eso es lo que os vamos a contar en este artículo, cuales son las mejoras y cambios que podemos ver en la nueva versión del sistema.

Ajustes que se adaptan a nuestro fondo de pantalla

En función del tono de nuestro wallpaper la barra de notificaciones y los ajustes cambiarán entre un tema claro y uno oscuro. Esto se hará de manera automática con una nueva API que podrá detectar ese parámetro de las imágenes que usemos.

Esto lo veremos en las zonas del sistema pero no en las aplicaciones, que seguirán con su estética normal.

Menú de ajustes rediseñado con barra de búsqueda

Donde sí vemos cambios mayores es en la zona de ajustes, de nuevo, con una barra de búsqueda superior que tiene más protagonismo que la lupa anterior.

Los iconos de cada sección pasan de ser negros a tener un ligero color verde, en la línea del resto de la interfaz.

Transparencias en la barra de notificaciones

Esta misma zona se verá ahora de forma algo transparente y podremos intuir el fondo de pantalla en la misma. Además desaparece el icono de perfil de usuario por lo que para acceder al mismo deberemos ir a los ajustes.

Además los iconos de Wifi, cobertura u hora ahora son algo más redondeados, pero no han cambiado demasiado.

Sonidos de notificaciones menos agresivos

Una de las cosas más frustrantes es recibir muchas notificaciones a la vez de una sola aplicación, por ejemplo cuando encendemos un móvil en el que tenemos Facebook y llega todo de golpe o cuando nos mandan muchas fotos a la vez en WhatsApp.

Con Android 8.1 las aplicaciones sólo podrán mandar un sonido por segundo, limitando así este tipo de notificaciones. Además no es que los sonidos se encolen, si hay 4 en un segundo sólo se escuchará uno y el resto se perderán.

Menú de encendido más elegante y pequeño

Cuando queramos apagar nuestro móvil con Android 8.1 Oreo eremos que al dejar pulsado el botón de encendido aparecerá un pequeño menú lateral.

Aquí tendremos dos opciones, la de reiniciar el móvil o apagarlo, pero no ocupará toda la pantalla como hasta ahora.

Batería de dispositivos bluetooth

Tras varios meses de pruebas llega de forma oficial la función que nos permite saber cual es la batería restante en los dispositivos bluetooth que tenemos vinculado a nuestro móvil.

Así pues, simplemente abriendo el panel de ajustes rápidos y mirando el icono de Bluetooth sabremos si tenemos que recargar nuestros auriculares (u otro accesorio) o no.

Fecha en Pantalla Ambiente

En Android 8 se eliminó la fecha que aparecía bajo la hora cuando activábamos la Pantalla Ambiente. Ahora vuelve y se quedará de forma permanente, como en modelos con Nougat.

Barra de notificación más compacta y sutil

La zona de los iconos inferiores y del acceso al cajón de aplicaciones ahora es más compacta, con iconos más pequeños. Junto a eso vemos cómo los tres botones de navegación (Inicio, Volver y Multitarea) ahora son más sutiles, no tan prominentes como antes, quizás para minimizar el problema de quemado con las pantallas OLED.

Fuera notificaciones permanentes

Si queremos podremos eliminar las aburridas notificaciones de que hay cierta aplicación corriendo o que una está ejecutándose encima de otra.

Simplemente tendremos que dejar pulsada la notificación y elegir que no se muestre más.

API para redes neuronales

Android 8.1 es el primer sistema de Google que cuenta con una API que permite usar redes neuronales. Este tipo de comportamiento, que hemos visto en móviles como el Huawei Mate 10 con el chip Kirin 970 y su NPU, serán muy comunes en los próximos años.

Huevo de pascua con Oreo

Por fin tenemos un huevo de pascua en el que se ve la nueva nomenclatura. En vez de los círculos concéntricos genéricos de la versión previa ahora veremos una galleta Oreo con un androide en ella.

Por último, mencionar que esta versión de Android activa el Pixel Visual Core, el chip que tienen los Pixel 2 y Pixl 2XL y que ha sido creado por Google en colaboración con Intel.