Huawei seguirá, por ahora, en la lista negra de Estados Unidos

Huawei seguirá, por ahora, en la lista negra de Estados Unidos

Noticias y novedades

Huawei y Honor tendrán un servicio gratuito de vídeo a lo Netflix

Los móviles de Huawei y honor tendrán acceso gratis a un servicio de streaming de vídeo muy parecido a Netflix. Además, la tienda de apps llega a Europa.

26 octubre, 2017 20:24

Comprar un móvil Huawei o Honor tendrá más ventajas: sus dueños accederán a contenido en vídeo sin anuncios en Europa. También tienda de apps.

¿Cómo potenciar la compra de móviles? Las aplicaciones y capas sobre Android son algo habitual ya que ofreces contenido de valor a tus clientes por el mismo precio que otros modelos. Claro, aquí entra una contradicción: hay usuarios que quieren su móvil lo más limpio posible. Pero ¿y si la marca regalase contenido de vídeo en streaming de alta calidad y sin anuncios?

Esto es lo que ha propuesto Huawei en el marco de la feria eco-CONNECT que se está desarrollando en Berlín. El fabricante hará extensivo a Europa un servicio de valor añadido que ya ofrece a sus clientes chinos. Y será compatible para todos los que compren un Huawei y un Honor.

Vídeo en streaming de calidad, gratis y sin anuncios

La propuesta de Huawei para los móviles de sus dos marcas es potente: ofrecería contenido audiovisual procedente de productoras y distribuidoras importantes. Según cuenta TicBeat, AtresMedia habría alcanzado un acuerdo con la marca para colaborar en este nuevo servicio que llegaría a Europa en el primer cuatrimestre de 2018. También Milky Way, una distribuidora con un catálogo de más de 4000 películas, se apunta a este nuevo servicio.

Las pantallas de los móviles serán las primeras en disfrutar del contenido en streaming. Los servicios de suscripción se dividirían en 3 tipos:

  • Sin ID de Huawei. El usuario tendría acceso a películas, tráilers, documentales y otro tipo de contenido.
  • Con ID De Huawei. Al registrar la cuenta en el móvil su dueño ganaría la capacidad de comentar, compartir y evaluar el contenido.
  • Con ID de Huawei y de pago. Habría un tercer servicio de suscripción con más contenido en streaming.

Huawei lanzará su nuevo servicio de streaming de vídeo en España e Italia. Llegará a los móviles de forma paulatina, siempre a los de Huawei y Honor. Al menos en un momento ya que la marca no descarta otras colaboraciones y dispositivos, como las Smart TVs.

Europa también tendrá tienda de aplicaciones

Imagen de TicBeat

En el mismo marco del eco-CONNECT Huawei ha confirmado que la rumoreada tienda de aplicaciones para sus móviles con Android también llegará a Europa. La marca posee una tienda de temas y personalizaciones con descargas que no son de pago; algo que se vería complementado con aplicaciones instalables de forma paralela a la Google Play Store.

El calendario de llegada para la tienda de apps de Huawei también es el primer cuatrimestre de 2018. La marca ofrecerá a sus móviles y los de Honor con multitud de aplicaciones, juegos y recomendaciones personalizadas para complementar el catálogo que ya ofrece la Google Play Store. Es de esperar que ofrezca promociones exclusivas dentro de su tienda.