El widget del Google Pixel 2 en tu móvil con esta aplicación

El widget del Google Pixel 2 en tu móvil con esta aplicación

Noticias y novedades

Existió un tercer Google Pixel 2 de enorme batería

Se han conocido nuevos datos del tercer Google Pixel 2, un modelo que acabó siendo cancelado, y que tenía una enorme batería.

26 octubre, 2017 09:45

Hace unos días asistimos a la presentación de los nuevos móviles de Google, los Pixel 2 y Pixel XL 2. Ya han empezado a a verse los rimeros análisis y los comentarios de los compradores en algunos países, aunque en España por ejemplo será hoy el día en el que se ponga a la venta, tanto libre en la tienda online como con la operadora Orange.

En concreto en España podremos disfrutar de la variante más grande, y más cara, el Google Pixel XL2, y no del Pixel 2. Pero resulta que había un tercer modelo, o quizás un segundo modelo previo al XL2, que se acabó cancelando y del que hoy se han sabido más datos.

Este tercer Pixel habría sido creado por HTC y hubiera contado entre otras cosas con una batería mayor que la de los dos terminales presentados.

El tercer Google Pixel 2, con casi 4000 mAh de batería

El dato estrella de este modelo sería su batería de 3830 mAh, casi tan grande como la del Mate 10, que es uno de los móviles de gama alta con mayor capacidad.

Este dato ha surgido de la web de Android AOSP, que indicaba el nombre en clave del modelo, «muskie», del que os hablábamos cuando los Pixel 2 aún no se habían presentado.

Este modelo estaba pensado que fuera fabricado por HTC y tenía una densidad de píxeles igual que el Pixel XL 2 (560 ppp), que como sabéis es obra de LG. Es por eso que se especula con la posibilidad de que este modelo cancelado fuera en realidad el Pixel XL 2 original y que por algún motivo Google decidiera cancelarlo y darle el proyecto a los coreanos.

Además este modelo contaba, según el código de la web, con el Pixel Core Vision, un chip creado por Google en colaboración con Intel que casualmente se ha activado con la nueva versión de Android, la 8.1 Oreo como os contábamos recientemente.

Posiblemente nunca más sepamos de él

Es probable que este proyecto cancelado no se recupere y siempre nos quedará la duda de si hubiera dado menos problemas y dolores de cabeza a Google que el modelo realizado por LG que se ha comercializado finalmente.