Cómo usar las nuevas extensiones de Gmail en Android

Cómo usar las nuevas extensiones de Gmail en Android

Noticias y novedades

Cómo usar las nuevas extensiones de Gmail en Android

Las extensiones de Gmail en Android nos permiten usar otros servicios y aplicaciones sin salir del correo electrónico. Te contamos cómo puedes utilizarlas.

25 octubre, 2017 11:55

Google acaba de estrenar las extensiones de Gmail en Android: una forma de usar otras aplicaciones y servicios sin salir del correo. Te contamos cómo funcio0nan, cómo se utilizan y cómo instalar nuevas extensiones.

El correo electrónico es una de las partes más importantes de los smartphones de muchos usuarios. Ya sea por trabajo, por estudios, o por puro ocio, todos tenemos controlados nuestros correos importantes. Y Gmail se ha convertido en el correo de muchísimos usuarios, gracias al trabajo que Google ha puesto en el servicio.

Pero no sólo usamos Google junto a nuestros correos electrónicos. Lo más posible es que usemos otros servicios y aplicaciones para organizarnos todos los días. Y tener que cambiar de aplicación o de página web cada vez que queramos hacerlo es un fastidio. Ahí es donde entran las nuevas extensiones de Gmail en Android.

Extensiones de Gmail, la última novedad de Google

La solución que Google ha puesto a este problema son las extensiones: complementos de Gmail que podemos «instalar» en nuestro correo. Sirven para integrar otros servicios y aplicaciones tanto en la web de Gmail como en la aplicación para Android.

Y, por supuesto, cualquier compañía o desarrollador puede crear su propia extensión. Google comenzó a probar la versión con desarrolladores a principios de este año, y ahora es cuando lo ha abierto a todo el mundo.

En Omicrono nos cuentan todo lo que debemos saber sobre las nuevas extensiones de Gmail. Podéis leerlo pulsando el siguiente enlace.

Gmail ahora tiene extensiones: integra Trello, Asana y más en tu correo

¿Qué necesito para usar las extensiones de Gmail?

Lo primero de todo es tener una cuenta de Gmail, o una cuenta de G Suite. Las cuentas de Gmail son las que acaban en el clásico @gmail.com, o en @googlemail.com. Las cuentas de G Suite son aquellas que, aunque acaban en @[dominio].com, también están gestionadas a través de Google. Pueden ser de empresa, de ONGs o educativas.

Lo otro que debes cumplir es usar la aplicación de Gmail oficial para Android. Es decir, tienes que usar el cliente oficial para que aparezcan. Por el momento no aparecerán en ningún otro lado. Ni en las aplicaciones de Microsoft o Yahoo!, ni en clientes de correo no oficiales. Sólo en la app de Gmail.

Cómo instalar nuevas extensiones de Gmail

Para instalar nuevas extensiones de Gmail tenemos que acudir a un lugar llamado G Suite Marketplace. Que no os asuste el nombre; se puede acceder con cualquier cuenta de Google, incluidas las @gmail.com.

Por desgracia, y por el momento, no existe ninguna forma de instalar extensiones desde la aplicación de Gmail. Tenemos que abrir el navegador y navegar hasta la página web que contiene las extensiones disponibles. Por suerte está adaptada a pantallas pequeñas, así que no es difícil manejarla desde un smartphone. Podéis acceder desde aquí.

Cuando veamos una extensión que nos interese, sólo tenemos que pulsar sobre ella. Pulsamos en Instalación, confirmamos y le damos permiso en la nueva ventana. Aparecerá una ventana emergente confirmando la instalación, e indicándonos donde aparece.

Como detalle interesante, cuando instalamos algo se activa tanto en la web como en la aplicación Android. Da igual que lo hagamos desde un ordenador o desde el móvil, estará disponible en todos nuestros dispositivos sin problemas.

Cómo usar las extensiones de Gmail en Android

Una vez estén instaladas, sólo tenemos que acceder a algún correo que hayamos recibido. Las extensiones que hemos instalado aparecerán abajo del todo, en una barra horizontal. Pulsamos en la extensión que queremos utilizar en cada momento y listo, se iniciarán en la parte inferior de la pantalla.

Merece la pena destacar que, la primera vez que pulsemos sobre la extensión, nos pedirá registrarnos o identificarnos con el servicio. Es normal, y sirve para que la extensión funcione.