El Nokia 8 se actualiza oficialmente a Android 8.1 Oreo

El Nokia 8 se actualiza oficialmente a Android 8.1 Oreo

Noticias y novedades

El Nokia 8 actualiza a Android 8 Oreo con su programa Beta

HMD global anuncia su programa Beta para los dueños de un Nokia 8: accederán los primeros a Android 8 Oreo. Aún en pruebas.

25 octubre, 2017 12:22

Los dueños de un Nokia 8 serán los primeros en probar Android 8 Oreo: la empresa anuncia un programa Beta para descargar la última actualización.

La vuelta al primer plano de la telefonía ha sido todo un éxito para Nokia, al menos en el lado mediático. Todos los medios, tanto especializados como generalistas, nos hicimos eco del regreso casi como si un zombi volviera a la vida. La marca, ahora propiedad de HMD Global, necesitaba aire fresco y smartphones con sello propio; además de iniciativas que hicieran mella en la comunidad, como la propuesta de que todos sus móviles actualizarían a Android 8 Oreo.

Nokia no ha sido la primera en actualizar sus móviles de manera oficial ya que Sony le ha ganado la partida con su Xperia XZ Premium, pero sí que se está esforzando por suplir la brecha que supone no disponer del último software. Como es habitual, empezará por lo más arriba de su catálogo. Claro, con el Nokia 8.

Los dueños de un Nokia 8 ya pueden apuntarse a la Beta de Android 8 Oreo

Se trata de un programa similar al que podemos encontrar en marcas como Samsung, OnePlus, Huawei o la propia Google para los Nexus y Pixel compatibles. El usuario se registra en el programa mediante su cuenta y disponiendo de un smartphone compatible. Una vez se pongan en circulación las primeras versiones de Android 8 Oreo para su dispositivo este se actualizará con un software que, hemos de recalcar, no se encuentra en su estado definitivo.

Ha sido Juho Sarvikas, jefe de producto de HMD Global, quien ha confirmado la puesta en funcionamiento del programa junto con la dirección a la que dirigirse para participar.

Si tienes un Nokia 8 y quieres probar la nueva versión del sistema operativo solo necesitas acudir a esta dirección de Nokia y registrarte en el programa de betas. Los Nokia 3, 5 y 6 vendrán después, Juho lo confirma.

Nokia Beta Labs para móviles Android, un compromiso que se queda algo corto

Nokia prometió actualizar todos sus móviles a Android 8 Oreo. De momento no hay actualización para ninguno de ellos y sí la prueba de que HMD Global ha comenzado por el más potente de todos los actuales, el Nokia 8. Llevar la actualización al móvil «top» es la prioridad de todos los fabricantes, pero hay otros con suficiente potencial que ya llevan más tiempo en el mercado.

Entre algunas de las promesas de Nokia estaban la actualizar incluso al mismo nivel que los móviles de Google. De momento no se ha producido por más que se pueda probar Android 8 en el Nokia de esa misma numeración. ¿Señal de que a Nokia le gusta prometer y no termina de llegar a los hechos? Veremos cómo va evolucionando su estrategia durante los próximos meses, especialmente con los móviles de gama media e inferior.