Animal Crossing para Android ya es oficial: apúntate en la Google Play

Animal Crossing para Android ya es oficial: apúntate en la Google Play

Noticias y novedades

Animal Crossing para Android ya es oficial: apúntate en la Google Play

Nintendo anuncia oficialmente Animal Crossing Pocket Camp, la versión móvil que llegará a Android en noviembre. Y ya puedes apuntarte a la descarga.

25 octubre, 2017 07:03

El próximo gran éxito de Nintendo en móviles se acerca: la empresa acaba de anunciar Animal Crossing Pocket Camp, el juego social definitivo.

Animal Crossing guardaba todos los elementos para aterrizar en los smartphones con el máximo de los éxitos. Es un juego puramente social, fomenta los contactos entre los amigos, facilita la búsqueda de más amigos y el mundo ya visto en consolas ofrece tanta diversión que tenerlo siempre accesible en el móvil facilita el disfrutar en cualquier parte. No resulta extraño que al final Nintendo se haya decidido.

Después de los rumores y de saber que finalmente aterrizaría, Animal Crossing está muy cerca de tu Android. Así lo ha hecho saber Nintendo en su último Direct: la versión Pocket Camp llega a Android a finales de noviembre. Aunque ya te puedes apuntar en la Google Play Store: está abierto el registro previo de acceso al juego.

Construye, contacta, explora… Animal Crossing Pocket Camp es inmenso

Los juegos de consola ya eran extensos, por lo que trasladar la franquicia a los móviles, con sus miles de millones de jugadores potenciales, implica crear un mundo aún más grande. Y las posibilidades vistas en la primera demostración lo demuestran: son inmensas.

Animal Crossing llevará a los móviles la esencia de consola con toque freemium

Visitar a los amigos, dejar que nos visiten y construir un hogar virtual con el estilo y muebles que decidamos. Todo en base a las monedas virtuales de Animal Crossing Pocket Camp: como juego freemium que será, Nintendo obligará a ganarse todos los elementos poco a poco o a pasar por caja comprándolos de manera directa.

El «crafteo» o la combinación de materiales también será una parte clave en Animal Crossing Pocket Camp. Combinar objetos hará que obtengamos productos nuevos con los que amueblar nuestra casa o utilizar en beneficio propio. Las posibilidades en este terreno son amplias y permitirían darle mayor libertad a los jugadores de Animal Crossing en móviles.

Nintendo pretende incentivar los contactos entre jugadores con el nivel de amistad. Según hablemos con los distintos jugadores elevaremos nuestro nivel que demuestra lo sociales que somos. Porque no olvidemos que la finalidad de Animal Crossing Pocket Camp es la de encontrar nuevos amigos a los que visitar y a quienes abrir nuestra casa.

Animal Crossing promete ser el mayor éxito de Nintendo en móviles

A la empresa le costó trasladar sus franquicias a los smartphones, pero ya le va tomando práctica. El primero fue Miitomo, un juego social que mantiene muchas similitudes con Animal Crossing. Pokémon GO fue su primer gran éxito, por más que no lo desarrollase ni participase de manera tan activa. Con Super Mario Run anticipaba la explosión de la empresa en juego móvil, pero no terminó de cuajar debido al elevado importe del título completo. Por su parte, Fire Emblem Heroes es la mejor muestra del buen hacer en smartphones: franquicia importante, juego gratuito y una presión de compras aceptable.

La fórmula de Fire Emblem es la que pretende explotar Nintendo con Animal Crossing Pocket Camp: acceso directo y sin barreras a millones de jugadores, tanto quienes conozcan la franquicia como los que se acerquen a ella por primera vez. Mundo relativamente abierto con posibilidades ilimitadas de contacto. Y si quieres distinguirte de los demás o ir más rápido siempre puedes comprar moneda o nuevos elementos.

Apúntate al acceso previo en la Google Play Store

Siguiendo la tendencia habitual, Nintendo ha puesto Animal Crossing Pocket Camp en la Google Play Store para que te apuntes a su registro previo. No supone más que una muestra de interés, pero al menos sabemos que llegará pronto. Sin fecha concreta, aunque con finales de noviembre como lanzamiento aproximado.