Android 8 Oreo está siendo un fracaso, los fabricantes no actualizan

Android 8 Oreo está siendo un fracaso, los fabricantes no actualizan

Noticias y novedades

Los Samsung Galaxy no actualizarían a Android 8 hasta el año que viene

Malas noticias para los usuarios de un Samsung Galaxy: su actualización a Android 8 Oreo se demorararía hasta principios de 2018, más tarde de lo esperado.

24 octubre, 2017 10:15

No hay actualmente ningún Samsung Galaxy con Android 8 Oreo. ¿Cuándo comenzará a llegarles la ansiada actualización? Según Samsung Turquía, habría que esperar a 2018.

Nueva ronda de noticias en torno a las actualizaciones Android, esta vez en torno a la última versión. No somos pocos los que queremos saborear la galleta rellena de crema en nuestros móviles, de ahí que le sigamos la pista a Oreo a través de la actualidad. ¿Tienes un Samsung Galaxy? Quizá tengas que esperar unos meses.

No es un rumor y sí una confirmación que vemos publicada por Samsung Turquía en su propio blog. En aquel país Samsung posee un espacio dedicado a las noticias en torno a las actualizaciones; espacio en el que se publicó una noticia que finalmente ha trascendido: a pesar de que las pruebas están iniciadas, Android 8 Oreo no llegará a los primeros Samsung Galaxy hasta comienzos de 2018.

Android 8 Oreo se hace esperar para los Samsung Galaxy

La empresa no se ha pronunciado en exceso públicamente, por lo que el aviso de Samsung Turquía es uno de los pocos estamentos oficiales que conocemos. Sabíamos que la empresa está probando Android 8 Oreo en sus dispositivos e intuimos que los Note 8 y Galaxy S8 serán los primeros en recibir el sabroso dulce en forma de actualización. Más allá de aquí todo son incógnitas.

Ya hemos comenzado a ver las actualizaciones a Android 8 Oreo en la competencia. Por ejemplo, le ha llegado a los Sony Xperia XZ Premium de manera oficial y tenemos a los OnePlus 5 accediendo a la beta pública de OxygenOS con la última versión del sistema operativo; versión que debería venir de serie en el Samsung Galaxy Note 8 dado su reciente lanzamiento, igual que ocurre en los Sony Xperia XZ1, LG V30 o Google Pixel 2.

Si nos atenemos al calendario del año pasado, nos esperan unos meses de pruebas privadas a las que podrán unirse algunos dispositivos concretos. El lanzamiento progresivo se haría a partir del 2018 llegando primero a los más importantes del catálogo. Samsung Galaxy Note 8, Galaxy S8 y S8+, los Galaxy S7… No hay nada seguro, solo la confirmación de Samsung Turquía.

Hay que tener en cuenta que la propia Samsung Turquía avisa en un artículo anterior que las actualizaciones en aquel país suelen llegar después que a Europa, por lo que puede que en España empecemos a ver antes a Android 8 Oreo.