Los Samsung Galaxy J5 del 2016 actualizan a Android 7.1.1 Nougat

Los Samsung Galaxy J5 del 2016 actualizan a Android 7.1.1 Nougat

Noticias y novedades

Los Samsung Galaxy J5 del 2016 actualizan a Android 7.1.1 Nougat

Buena noticia para quienes tengan un Samsung Galaxy J5 del 2016: la actualización a Android 7 Nougat está llegando justo en estos momentos.

24 octubre, 2017 07:59

Samsung va completando la ronda de actualizaciones en su gama más accesible llevando Android 7 Nougat a los Galaxy J5 del 2016.

Con Oreo llegando a la gama más alta de móviles quizá no sea tan buena noticia que un modelo concreto actualice a la versión anterior, a Android 7 Nougat. Pero, teniendo en cuenta que se trata de un móvil lanzado hace más de un año, seguro que sus dueños lo agradecen. Así que quienes tengan un Samsung Galaxy J5 del 2016 ya pueden pulsar sobre el botón de actualizar: el fabricante ha liberado el turrón.

El Samsung Galaxy J5 del 2016 es uno de los móviles más vendidos del pasado año, el 2016. En concreto, ocupó el puesto octavo; de ahí que Samsung se haya visto forzada a actualizarlo, por más que sea algo tarde. Sus dueños tendrán las notificaciones expansibles de Nougat, una mejor gestión de la energía y el rediseño de la capa propia de Samsung. Entre otras novedades.

La actualización a Android 7.1.1 para los Galaxy J5 2016 se despliega primero en Europa

Así lo ha comunicado SamMobile. Como suele ocurrir con este tipo de actualizaciones, Android 7.1.1 irá llegando de manera progresiva a todos los J5 del 2016 vendidos en Europa, al menos en su variante libre. La nueva versión del sistema operativo viene acompañada con las novedades implícitas y con la renovación de Samsung Experience en su versión 8.5. De esta manera se acercan a móviles como los Samsung Galaxy S8 y Note 8.

La actualización ha comenzado en Polonia y se irá expendiendo al resto del continente hasta llegar a la mayor parte de dispositivos, incluidos los españoles. Para ver si ya la tienes disponible solo tienes que ir a la zona de actualizaciones, dentro de los ajustes y «Acerca del teléfono». También puedes comprobarlo conectando el Samsung Galaxy J5 del 2016 al ordenador utilizando el software de escritorio Smart Switch.