Noticias y novedades

Xiaomi en España, la confirmación oficial

Ya es oficial: Xiaomi ha confirmado su salida en España lanzando un tweet desde su cuenta oficial de Twitter España.

23 octubre, 2017 13:44

Ahora es oficial al 100 %: la cuenta de Twitter de Xiaomi da la bienvenida a España a su red de países aptos para la distribución de productos.

Lo de la internacionalización de Xiaomi ha sido una historia de nunca acabar. No es que la empresa china no se venda fuera de su país ya que la exportación de sus productos es brutal, pero la compañía no ha dado pasos demasiado grandes para salir en los mercados más importantes. Vende móviles y accesorios en la India, accesorios y algún smartphone en Estados Unidos y también en latinoamérica, posee representación en algunos países de Europa… Y ahora llegará a España.

Sabíamos que Xiaomi pensaba distribuir sus productos en España porque se había filtrado la noticia, pero ahora es completamente oficial. ¿Cómo despertar expectación y anunciar su llegada al mismo tiempo? La cuenta oficial de Xiaomi en Twitter publica una imagen con una bailaora haciendo retweet de la nueva cuenta de Xiaomi España. Ahora toca saber qué tipo de productos venderá.

Xiaomi aterriza en uno de los países donde más se venden sus productos

Y eso que no se distribuyen de manera oficial, que es lo más curioso. Todo un logro que se ha conseguido a base de importación; primero por pequeñas tiendas hasta llegar a gigantes como Alcampo, Fnac, Amazon o PC Componentes.

Ignoramos cuáles son los planes de expansión con los que Xiaomi piensa conquistar España, aunque esperamos que entre los productos que piensa distribuir se encuentren los smartphones. No esperamos que se mantengan los precios tan contenidos que pueden obtenerse a través de tiendas chinas, pero sí que harán la competencia a la gama media de marcas más establecidas. Ojalá también lleguen smartphones como los Xiaomi Mi 6 o Xiaomi Mi Mix 2.

Según tengamos más información la compartiremos contigo. ¿Comprarías productos de Xiaomi en España a pesar de que suban de precio con respecto a la importación? ¿Es la garantía más importante que el precio?