La nueva base sin cables de Samsung cargará más de un móvil a la vez

La nueva base sin cables de Samsung cargará más de un móvil a la vez

Noticias y novedades

La nueva base sin cables de Samsung cargará más de un móvil a la vez

Samsung patenta una base de carga inalámbrica muy similar a la de Apple para el iPhone y el Watch. Con esta base dual cargarás dos dispositivos a la vez.

23 octubre, 2017 15:26

Con sus dispositivos móviles incluyendo carga inalámbrica, el siguiente paso de Samsung será ofrecer una base para dos dispositivos simultáneos.

La gama Samsung Galaxy S y Note ha mantenido una característica casi exclusiva en los smartphones de gama alta: la carga inalámbrica. Con el iPhone adoptando este sistema serán muchos más los que se apunten, por lo que ahora hacen falta accesorios. ¿Qué tal una base inalámbrica que cargue dos dispositivos a la vez? No, el AirPower de Apple no: una base propia de Samsung.

Cómo funciona la base AirPower de Apple

El fabricante surcoreano lleva distribuyendo sus propias bases de carga inalámbricas desde que estrenara la tecnología en sus Galaxy. Redondas y con distintos rediseños a lo largo del tiempo, en un futuro volverá a cambiar para ofrecer espacio para un segundo dispositivo sin variar la forma. No solo un móvil: como puede apreciarse en la foto de Patently mobile, podremos cargar el reloj además del smartphone.

Base de carga dual, carga inalámbrica inductiva y por resonancia

Esta base de carga Dual de Samsung tiene este nombre porque permite la carga a dos dispositivos simultáneos, pero también porque incluye las dos tecnologías predominantes de carga inalámbrica: por inducción y por resonancia. Ahora bien: ¿en qué consiste cada una? Veamos.

  • Carga inalámbrica por inducción. Para que se establezca la carga las dos bobinas de los dispositivos (de la base y del smartphone) han de estar en contacto.
  • Carga inalámbrica por resonancia. Base y smartphone pueden estar separados, lo que permite cierta independencia (en teoría de hasta unos centímetros).

La base que ha patentado Samsung dispondría de ambos tipos de carga para cargar dos dispositivos a la vez. Como en el AirPower, repetimos, Samsung podría haberse inspirado en la base de Apple para crear su propio accesorio.

Bajo cada una de las posiciones de la base habría una bobina de carga por inducción y por resonancia. El accesorio activaría una u otra en función del dispositivo que tuviese encima. Algo que también indicaría otro adelanto: ¿piensa Samsung incluir carga inalámbrica por resonancia en sus futuros Galaxy S9? Sería algo bastante factible si tenemos en cuenta que el fabricante suele patentar accesorios a meses vista de presentar los dispositivos compatibles.