El Nokia 2 promete ser el móvil Android más barato de la compañía

El Nokia 2 promete ser el móvil Android más barato de la compañía

Noticias y novedades

El Nokia 2 promete ser el móvil Android más barato de la compañía

El Nokia 2 se ha dejado ver en un distribuidor estadounidense con un precio que lo colocaría como el móvil Android más barato de la empresa.

23 octubre, 2017 08:10

El último móvil de Nokia se ha presentado hace pocos días. Es el Nokia 7, un smartphone de gama media con una cámara que apunta a ser de las más relevantes en su segmento.

Pensábamos que la empresa lanzaría junto con ese modelo otro destinado a un público mucho menos exigente y a unos mercados donde la diferencia está en el tener o no tener un smartphone.

Ese terminal sería el Nokia 2 y es posible que se acabe presentando antes de que acabe el año, en noviembre. La novedad es que se ha filtrado el precio.

Nokia 2 por sólo 99 dólares

Ha sido un distribuidor estadounidense el que ha mostrado su ficha de producto con le precio al que saldrá este modelo. Los 99 dólares lo colocarían no sólo como uno de los móviles Android más baratos de Nokia, sino de todas las compañías más o menos relevantes.

Obviamente al ser un precio estadounidense hay que tener presente que el coste añadido de los impuestos no se ha tenido en cuenta y si bien allí es variable en función del estado podemos hablar de entre un 5 y un 15 % más.

Unas prestaciones extraordinariamente justas

El problema de este modelo, si se confirman sus especificaciones, será ese, su ficha técnica. Hablamos de un móvil con 8 GB de memoria interna y 1 GB de RAM, con un procesador Snapdragon 212.

Eso sí, la batería, de 4000 mAh, promete poner a este móvil como referente en autonomía dentro de la gama baja, salvo que no acabe rindiendo como esperamos, algo que sería extraño.

La batería será la prestación clave

No sabemos si vendrá con Oreo ya que sería lo esperado pero que el Nokia 7 no lo tenga de serie ha frenado nuestras expectativas.

Tampoco sabemos si se pondrá a la venta en los mercados en los que tiene presencia la empresa o si estará enfocado sólo a los emergentes, donde la barrera del precio es la más importante a la hora de comprar u nuevo móvil.