Noticias y novedades

El HTC U11 Life, el nuevo Android One, muestra imagen y características filtradas

Se han filtrado imágenes y características del HTC U11 Life, el nuevo móvil con sistema Android One, que presentará en breve HTC.

20 octubre, 2017 12:45

HTC está en plena etapa de reorganización, sobre todo después de vender parte de la compañía a Google. Pese a las buenas críticas de su último modelo estrella, el HTC U 11, la empresa no tiene un catálogo fuerte y eso es lo que intentará corregir en breve.

Se han filtrado nuevos datos de uno de los móviles más interesantes que está preparando la compañía. No es llamativo por diseño o por prestaciones, ni siquiera por el precio. Queremos saber más de él porque es el primer móvil de la empresa que tiene Android One como sistema operativo.

Hablamos de una versión del futuro HTC U 11 Life que vendrá sin personalización de la empresa asiática y que rivalizará con modelos como el Xiaomi Mi A1.

Diseño confirmado

La primera filtración corresponde a una imagen en la que vemos por completo el terminal. La parte trasera recuerda a su hermano mayor con unas líneas muy redondeadas y un acabado muy brillante. Es ahí donde vemos el logotipo del sistema.

La parte delantera nos enseña Android limpio, sin Sense, y los tres botones del sistema, dos hápticos y uno físico que es el que aloja el sensor de huellas.

Características de gama media

El U11 Life contará con una pantalla de 5.2 pulgadas y resolución 1920×1080 px, protegida con cristal Corning Gorilla Glass.

El procesador será el Qualcomm Snapdragon 630 con ocho núcleos a 2.2 GHz y tendrá 3 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna y ranura para microSD. Es posible que haya una segunda variante con 4 GB de RAM aunque los datos mas actuales no hacen referencia a ella.

Dispondrá de dos cámaras de 16 Mpx, una en la parte frontal y otra en la parte trasera y será el primer móvil con Android One que tendrá Oreo de serie.

Sorprendentemente contará con certificación IP67, bluetooth 5.0 y NFC pero con una batería de sólo 2600 mAh, que se cargará con un USB C. Y no mantiene el jack de audio 3.5 m, aunque para compensar incluye unos auriculares con conexión USB C y cancelación de ruido activa.

El precio se estima en unos 400 dólares aunque no se saben aún los mercados en los que se pondrá a la venta.