Los Samsung Galaxy usarán ARCore: la lucha por la realidad aumentada sube de intensidad

Los Samsung Galaxy usarán ARCore: la lucha por la realidad aumentada sube de intensidad

Noticias y novedades

Los Samsung Galaxy usarán ARCore: la lucha por la realidad aumentada sube de intensidad

Samsung apuesta por la realidad aumentada de Google: el Galaxy S8+, Galaxy Note 8 y futuros teléfonos serán compatibles con ARCore.

19 octubre, 2017 12:20

Buenas noticias para el ecosistema Android: los Samsung Galaxy S8+ y Note 8 también serán compatibles con ARCore, la realidad aumentada de Google.

Hace unas semanas Google presentó ARCore: un conjunto de herramientas para Android que permite a los desarrolladores crear aplicaciones y juegos de realidad aumentada. Es decir, Google creó un marco en el que los desarrolladores se pudieran apoyar para crear aplicaciones que se mezclasen con la vida real. Todo a través de la cámara que tiene nuestro teléfono.

Allá por el lanzamiento, los únicos dispositivos compatibles eran el propio Pixel de Google y el Samsung Galaxy S8. La presencia del S8 sorprendió un poco: es un teléfono potente, pero revelaba que Google y Samsung estaban juntas en esta aventura. Algo que se confirma, porque ARCore llegará a más teléfonos del fabricante coreano.

ARCore llegará a los Samsung Galaxy S8+ y Note 8

La noticia es que Samsung adoptará la plataforma de realidad aumentada de Google. ARCore ya funciona en el Samsung Galaxy S8, pero el fabricante coreano tiene la intención de extender esa compatibilidad a los Galaxy S8+ y Note 8. Es decir, a los dos otros buques insignia que han lanzado este año.

Este anuncio no sólo fue en dirección a los dispositivos actuales: también es una declaración de intenciones. No sólo se aplica a los Galaxy S8 y Note 8, los dispositivos futuros de Samsung también serán compatibles. Y Samsung ya ha declarado que quieren avanzar junto a Google en realidad aumentada.

Esto son buenas noticias porque Samsung tiene la tendencia de crear sus propios servicios, compitiendo incluso con Google. Este anuncio revela que Samsung no tiene la intención de crear un sistema propio, algo que podrían hacer de la mano de Oculus -con quien tienen un acuerdo-. Por el momento no fragmentarán la realidad aumentada en Android y trabajarán junto a Google. Algo que es una muy buena noticia para los desarrolladores y los usuarios.

La batalla por la realidad aumentada se recrudece

Y la batalla por dominar la realidad aumentada no ha hecho más que empezar. El fabricante de los iPhone, Apple, comenzó los esfuerzos lanzando ARKit. un kit de desarrollo propio para crear aplicaciones de realidad aumentada. Salió junto a iOS 11, algo que ha propiciado que la mayoría de usuarios de Apple lo usen ya.

Google respondió con ARCore, y fabricantes como Samsung ahora se están sumando a esta iniciativa. La integración de ARCore y Samsung parecen ser pasos para combatir a Apple en un campo en el que ha comenzado con ventaja. Y lo más probable es que cada vez más fabricantes se sumen a ARCore.

Pero Google y Apple no están solos tampoco. Su principal rival es Microsoft y la realidad mixta. La última actualización de Windows también permite crear aplicaciones y juegos que aprovechan la realidad aumentada. Nuestros compañeros de Omicrono nos cuentan más en el siguiente enlace.

La realidad mixta llega a cualquier tablet y portátil Windows, sin necesidad de Hololens