Cómo trabajar desde casa con el móvil: 6 consideraciones clave

Cómo trabajar desde casa con el móvil: 6 consideraciones clave

Noticias y novedades

Samsung convierte sus móviles en ordenadores con Linux on Galaxy

El último proyecto de Samsung convierte sus móviles en ordenadores con Linux on Galaxy, que usará DeX para potenciar la experiencia de escritorio.

19 octubre, 2017 09:31

En pocos años hemos pasado de un mundo dominados por los ordenadores, de sobremesa o portátiles, a uno en el que los smartphones son el centro no de nuestra vida digital sino directamente de nuestra vida entera.

Esto ha dejado a las soluciones más clásicas o estacionarias un poco de lado aunque algunas empresa han intentado apostar por la convergencia como camino intermedio en el que conjugar la comodidad de los móviles con la experiencia más completa y productiva de las soluciones de escritorio.

Samsung ha sido una de las pioneras con DeX, su dock para los Galaxy S y también Note que permite usar estos modelos con una interfaz de escritorio acoplando un monitor. Y ahora lleva esto aún más allá.

Linux on Galaxy, una fuerte apuesta de futuro

Aunque la convergencia no parece importar demasiado a los usuarios en Samsung creen que hay hueco para ella. Es por eso que han anunciado Linux on Galaxy, un proyecto que permitirá usar soluciones de este sistema operativo de escritorio en los Galaxy compatibles.

No se trata de instalar distros directamente en los móviles, sino de permitir la ejecución de ciertos programas mediante una aplicación que está en desarrollo.

DeX como máximo exponente

Pero el punto álgido de dicho proyecto será la integración con DeX de manera que podremos usar soluciones de escritorio, en un escritorio pero a través de nuestro móvil y del accesorio que comercializa Samsung.

Por el momento el enfoque va a los desarrolladores aunque no hay un producto aún en esta página web podemos inscribirnos para recibir novedades relacionadas con este nuevo proyecto.

DeX para juegos

Otro aspecto que Samsung quiere potenciar es el de jugar con DeX. No nos referimos a tocar el accesorios sino a ejecutar juegos en pantalla grande aprovechando el sistema.

De hecho están colaborando con los desarrolladores de propuestas como Super Evil Megacorp’s Vainglory, Game Insight’s Survival Arena, Eric Froemling’s BombSquad o Netmarble’s Lineage 2 Revolution para que sus juegos se ejecuten perfectamente en DeX.